FONCA y CONACYT lanzan convocatoria para becas en el extranjero

FB
TW
WA
Email
Telegram

Desde el pasado 26 de marzo se publicó la Convocatoria del Programa de Becas para Estudios en el Extranjero con auspicio de Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).


El objetivo de estas becas es impulsar, fortalecer la educación y la investigación artística y cultural, así como formar investigadores y especialistas de excelencia en las diversas disciplinas artísticas.


La convocatoria está dirigida a creadores, intérpretes, profesionales, promotores, gestores y trabajadores de la cultura y les permitirá realizar estudios de maestría o doctorado en el extranjero en las disciplinas de: Arquitectura, Artes Visuales, Danza, Diseño, Estudios Culturales, Gestión Cultural, Letras, Medios Audiovisuales, Música, Restauración del patrimonio cultural y Teatro.


El Programa cuenta con 64 especialidades, que se han actualizado para dar cabida a un mayor número de expresiones artísticas que se adapten a las transformaciones y realidades del arte y así ampliar la posibilidad de que los creadores y especialistas mexicanos ingresen en las universidades de mayor prestigio fuera del país. Desde su creación en 1994 a la fecha, a través de este programa se han otorgado más de 2 mil apoyos.


La beca conjunta otorgará hasta 200 mil pesos de apoyo anual complementario para colegiatura e inscripción por parte del Fonca, además de una aportación económica para la manutención mensual del becario, seguro médico y, en su caso, para dependientes económicos directos que acompañen al becario al país en el que realizará sus estudios, por el Conacyt.


La duración del apoyo es: hasta 24 meses para los estudios de maestría, y de hasta 60 meses para los estudios de doctorado.


El registro de postulaciones se hará en la página de Fonca en línea a partir del 26 de marzo y concluirá: el 27 de abril para Danza, Estudios culturales, Gestión cultural, Letras, Restauración del patrimonio cultural y Teatro. Mientras que el 4 de mayo el cierre es para Artes visuales, Arquitectura, Diseño, Medios audiovisuales y Música.


Los resultados se publicarán en el portal del Fonca http://fonca.cultura.gob.mx/ el 6 de julio y continuará el proceso con el Conacyt a partir del 9 de julio. Los apoyos entrarán en vigor a partir de septiembre 2018.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top