Veinteañeras, las que más sufren violencia familiar en México

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las mujeres de 20 a 24 años en México son las que padecen más violencia intrafamiliar en México.

La incidencia de violencia intrafamiliar contra mujeres es de 124.83 casos por cada 100 mil habitantes; mientras que en el caso de las mujeres de 20 a 24 años, dicho indicador se dispara a 230.35.

Esto de acuerdo con estadísticas del Anuario de Morbilidad de la Dirección General de Epidemiología. Es decir, dicha tasa mide los casos de violencia familiar cometida contra mujeres que son atendidos en instituciones médicas.

Querétaro es el primer lugar en casos de violencia intrafamiliar cometida contra mujeres de 20 a 24 años que requieren hospitalización, con una tasa de 1898.73 casos.

Guerrero y Michoacán se ubican en segunda y tercera posición en la incidencia de violencia contra veinteañeras con 813.19 y 556.66, respectivamente.

Hay 12 entidades que se encuentran por encima de la incidencia promedio nacional en violencia intrafamiliar cometida contra mujeres de 20 a 24 años. Dichos estados son: Querétaro, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Campeche, Hidalgo, Quintana Roo, Estado de México, Tamaulipas, Baja California Sur, Colima y Chihuahua.

Oaxaca, Baja California y Sinaloa se encuentran en los últimos lugares con 14.31, 50.25 y 50.60, respectivamente.

Violencia Intrafamiliar Contra Mujeres by Laísa Salander on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top