Guanajuato participará en nueve evaluaciones educativas

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informó que en la entidad se aplicarán en preescolar y primaria los instrumentos del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea).

Además la entidad participará en la muestra nacional de las evaluaciones internacionales PISA (Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes), TALIS (Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje), entre otras.

Planea tiene como objetivo evaluar el dominio de los aprendizajes esenciales en Lenguaje y Comunicación y Matemáticas en los grados terminales de la educación obligatoria.

Este año se aplicará Planea primaria en sus dos modalidades: Evaluación de Logro del Sistema Educativo Nacional (ELSEN) y Evaluación del Logro referida a los Centros Escolares (ELCE), esta última se llevará a cabo los días 12 y 13 de junio y sus resultados son para totalidad de las escuelas públicas y privadas de la entidad

Planea preescolar ELSEN, se aplicará a una muestra de escuelas con representatividad nacional del 28 de mayo al 8 de junio.

Asimismo, se tiene programado aplicar Planea Diagnóstica Censal (EDC) a todos los alumnos de cuarto grado de primaria, el 5 y 6 de septiembre; sus resultados permitirán que colectivo docente (Consejo Técnico) reflexione sobre las fortalezas y debilidades obtenidas en el diagnóstico de los alumnos y comparta las mejores estrategias de enseñanza para enriquecer la Ruta de Mejora en su escuela.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top