Consejo Técnico Escolar: Qué es y para qué sirve

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los viernes últimos de cada mes, los alumnos de nivel básico no asisten a clases debido a que los maestros participan en el Consejo Técnico Escolar, mejor conocido como CTE.

Pero, exactamente qué es el CTE y cuál es su objetivo. Te compartimos información de utilidad al respecto.

¿Qué es el CTE?

El Consejo Técnico Escolar (CTE) son reuniones de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) que se realizan previo al inicio del ciclo escolar, así como el último viernes de cada mes.

¿Quién participa?

En las reuniones participa el director del centro educativo y la totalidad del personal docente del mismo.

¿Cuál es la finalidad?

El CTE tiene el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de las y los alumnos.

Asimismo, busca impulsar la mejora de logros educativos, así como atender diversos aspectos o problemáticas que se relacionan, tales como la erradicación del rezago educativo, impulsar la lectura, la escritura, las matemáticas. 

¿Cómo funciona?

Estas acciones requieren de la decisión e involucramiento de toda estructura escolar para su adecuada ejecución y sus efectivos resultados.

En el CTE se busca reflexionar sobra la situación de cada escuela, con el fin de analizar, compartir puntos de vista, estrategias, materiales y lecturas que ayudarán a la toma de decisiones para establecer una sola política de escuela siempre en beneficio de niños y adolescentes. (Con información de la Secretaría de Educación Pública).

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top