Salvatierra, el hermoso pueblo verde de Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

Salvatierra es una de las ciudades coloniales de Guanajuato que cuenta con el nombramiento de Pueblo Mágico.

Este lugar se localiza en la zona del Valle de Guatzindeo, que significa “sitio de hermosa vegetación”.

En 1644, la comunidad de Salvatierra fue reconocida como ciudad; en este lugar se atesoran bellas muestras de arquitectura religiosa y civil, con abundantes puentes, haciendas, conventos, y antiguas casonas, las cuales le brindan a una gran distinción y ambiente tradicional.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo federal: “El lugar surgió con una población casi en su totalidad de españoles. Ese fue precisamente uno de los factores que tomo en cuenta el Virrey de la Nueva España, para elevar al rango de ciudad a la antigua comunidad de San Andrés Chochones. De todas las poblaciones del estado de Guanajuato, fue la primera en recibir tal distinción. En la segunda parte del siglo XVI, se estableció en Salvatierra la orden de los agustinos y ellos precisamente fueron los encargados de construir un espléndido complejo conventual”.

Salvatierra se incorporó al programa de Pueblos Mágicos en 2012.

Principales atractivos de Salvatierra:

  • Plaza de la Constitución
  • Templo y Convento de las Capuchinas
  • Parroquia de Nuestra Señora de la Luz
  • Eco Parque El Sabinal
  • Templo de San Francisco de Asís

¿Cómo llegar a Salvatierra?

Limita al norte con el municipio deTarimoro; al sur con el de Acámbaro y el estado de Michoacán; al oeste con los municipios de Yuriria y Santiago Maravatío, y al noroeste con el del Jaral del Progreso.

 

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top