Cuántos empleos permanentes se han creado en GTO

FB
TW
WA
Email
Telegram

En los últimos cinco años en Guanajuato se han logrado concretar 245 nuevos proyectos, lo que representa una inversión superior a los 11 mil 700 millones de dólares y la generación de más de 79 mil 500 empleos directos permanentes, informaron autoridades estatales. ​

En un comunicado, se dio a conocer que el sector automotriz-autopartes es el que mayor derrama económica ha dejado en la entidad con 168 proyectos, la inversión supera los ocho mil 527 millones de dólares, con lo que se han generado 62 mil 900 empleos.

Además de las inversiones del sector automotor, se ha impulsado fuertemente la diversificación económica para lograr una economía equilibrada al atraer proyectos de: nuevas tecnologías, agroindustrial, farmacéutico, cosmético, metalmecánica, químico, aeronáutico, entre otros.

 Refirió que la política que se tiene al interior del gobierno de Guanajuato es la de facilitar las condiciones económicas para que los empresarios generen empleos.

Por esta razón, las líneas de acción se centran en la articulación de las cadenas productivas existentes en el estado y el impulso a parques industriales en todas las zonas.

El entorno competitivo que ofrece la entidad a los inversionistas es el factor fundamental para la llegada de importantes empresas al estado.

La infraestructura carretera permite el traslado de mercancías de norte a sur del país, así como de costa a costa.

También se han impulsado fuertemente la dotación de servicios e infraestructura a través de las vías que interconectan las carreteras antes mencionadas para llevar desarrollo y mejor calidad de vida a las zonas más alejadas del llamado Corredor Industrial, el centro económico de la entidad.

VER: La carrera con más egresados en México

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top