Lugares para visitar en Guanajuato: Aquí te lo decimos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Uno de lo estados más bellos del pais es Guanajuato pero muchos se preguntarán qué lugares se pueden visitar. 

Ante esto, UN1ÓN Guanajuato te da una lista de los mejores lugares para que conozcan.

Una de las primeras opciones el Teatro Juárez principal atractivo turístico que debes visitar. Esto de acuerdo a las recomendaciones de la comunidad de viajeros de TripAdvisor.

Teatro Juárez

El Teatro Juárez fue edificado de 1872 a 1903 por el arquitecto José Noriega. Hay recorridos guiados en horarios de 9:00 a 13:45 horas y de 17:00 a 19:45 horas. Los estudiantes, docentes y jubilados que presenten su credencial que los acredite como tales, tendrán un acceso preferencial.

Jardín de la Unión

Es un hermoso parque que encierra entre las copas de sus árboles un ambiente completamente apacible, ideal para pasear, comer en una terraza, escuchar música, comprar artesanías o simplemente pasar un rato placentero.

Su forma es de un polígono; se encuentra en el centro de la antigua Plazuela de San Diego.

Museo Exhacienda de San Gabriel Barrera

Este lugar forma parte de la dinastía de la familia Barrera, quien a finales del siglo XVII se convirtieron en dueños de una serie de haciendas. En 1975 la hacienda pasó a ser parte del Gobierno del Estado de Guanajuato.

Cuenta con 17 jardines y decorados que te transportan al esplendor de su época.

Universidad de Guanajuato

El edificio central de la UG es uno de los sitios que debes visitar si estás en Guanajuato. Se trata de un edificio que no tiene metal que lo soporte, no tiene castillos, fue construido piedra sobre piedra, soportado por contrafuertes. 

Monumento al Pípila

El monumento recuerda la hazaña de Juan José de los Reyes Martínez durante la Independencia. El lugar alberga un mirador, al que se puede llegar por la carretera Panorámica o caminando hacia la subida a San Miguel por los callejones que se encuentran partiendo del centro de la ciudad.

Alhóndiga de Granaditas

Uno de los episodios más importantes de la Guerra de Independencia mexicana aconteció en Guanajuato. El 28 de septiembre de 1810, los Insurgentes tomaron la Alhóndiga, donde los españoles se habían refugiado.

Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato

La Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato es otro punto turístico importante para visitar en su recorrido por la ciudad, este monumental recinto reúne elementos de distintos estilos arquitectónicos, entre ellos el

barroco y el churrigueresco.

Monumento a Cristo Rey (Cerro del Cubilete)

El lugar ofrece una vista panorámica que quedará por siempre en tu memoria. El increíble mirador en Silao te emocionará por su magnificencia.

Casa Diego Rivera

El inmueble data de 1864, en esta casa nació Diego Rivera el 8 de diciembre de 1886. Se ubica en Calle Positos 47, a 3 cuadras de la Universidad de Guanajuato y a 5 cuadras de la plaza de la Paz

Museo Iconográfico del Quijote

El museo rinde homenaje a la gran historia del Quijote que Miguel de Cervantes Saavedra; fue inaugurado en noviembre de 1897 como parte del Festival Internacional Cervantino.

Callejón del Beso

La tradición cuenta que los enamorados deben darse un beso en el tercer escalón, de lo contrario tendrán 7 años de mala suerte. En cambio, el beso les augura 15 años de buena fortuna.

Templo La Valenciana

Asómbrate con el arte del Templo de San Cayetano, el cual está construido sobre la veta de una mina de plata desde la que se cuenta, en los últimos años del siglo XVIII se extraía el 75% de la plata que circulaba por el mundo.

Mercado Hidalgo

El mercado fue inaugurado el 16 de septiembre de 1910 por el presidente Porfirio Díaz en el marco de la celebración del primer centenario del inicio de la Independencia. La historia cuenta que en un principio fue proyectado como estación del ferrocarril.

Museo de las Momias

Está en el Panteón Municipal de Santa Paula, de donde provienen los cuerpos momificados, cuenta con una colección de 111 cuerpos de mujeres, hombres y niños cuyos restos fueron exhumados entre 1865 y 1869.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top