SEP: Conoce la Biblioteca de Publicaciones Oficiales

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio del Programa Editorial del Gobierno de la República (Proedit), hace pública la Biblioteca de Publicaciones Oficiales del Gobierno de la República (BPO).

A través de un comunicado, la dependencia informó  que el Proedit tiene como responsabilidad dar orden y coherencia a la producción editorial de la Administración Pública Federal (APF). Por ello,  la SEP en coordinación con las 18 secretarías de estado y 187 entidades y dependencias de la APF, se dio a la tarea de recabar la producción editorial de esta administración mediante 26 comités editoriales, a fin de ponerla a disposición de la ciudadanía.

La BPO se encuentra enlazada al portal gob.mx y se puede consultar en www.gob.mx/publicaciones. Actualmente cuenta con tres mil 294 documentos, de los cuales 52% son publicaciones de divulgación y referencia (libros, atlas, carteles, folletos, guías, historietas, infografías, informes estadísticos, investigaciones inéditas, manuales y sitios web); 30%, publicaciones periódicas (boletines, gacetas y revistas), y el 18% restante, publicaciones institucionales (anuarios, catálogos, documentos de trabajo, informes de labores, memorias, planes de desarrollo, programas sectoriales y, programas de trabajo).

Del total de los recursos albergados hasta el momento en la biblioteca, se pueden consultar 771 libros, 473 ejemplares de revistas, 418 informes estadísticos, 348 guías, 236 documentos de trabajo, 222 gacetas, 166 informes de labores, 142 infografías y 139 manuales, entre otras publicaciones.

Las obras disponibles para consulta corresponden al periodo de diciembre de 2012 a agosto de 2016, la cuales se seguirán actualizando periódicamente con las publicaciones que se reciban por parte de los comités editoriales.

Antes de concluir este año se incorporarán las publicaciones restantes de 2016 y las correspondientes a 2017. Del total de títulos disponibles, seis por ciento corresponde al año 2012; 25%, a 2013; 28%, a 2014, 27%, a 2015, y el 14% restante, a 2016.

La BPO cuenta con un motor de búsqueda que permite realizar consultas abiertas por el título, o cualquier palabra relacionada con la obra. Para consultas específicas tiene los siguientes filtros: institución o dependencia responsable de la publicación, categoría, palabra clave, tipo de publicación y año de elaboración.

VER: Enseña con STEM e innova en el aula

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top