¡La Catrina Vive! Fiesta de Muerte y Color, del 2 al 5 de noviembre

FB
TW
WA
Email
Telegram

Del  2 al 5 de noviembre se realizará la 4ta. Edición de ¡La Catrina Vive! Fiesta de Muerte y Color” en Guanajuato Capital.

Con este festival se busca fortalecer la tradición de Día de Muertos en México donde se promueve la gastronomía propia de la época como el pan de muerto, los alfeñiques, entre otros.

Para “¡La Catrina Vive! Fiesta de Muerte y Color” se espera la asistencia de 20 mil personas. 

El programa de actividades de este festival incluye desfiles, muestra gastronómica, concurso de caracterización de catrina y catrines en dos categorías: adultos y niños, presentación de catrinas DIF, Manolas muertas flamenco, callejoneada macabra, presentación de catrinas por parte de la Universidad La Salle, Altar en escalinatas UG, Espectáculo Acrobático y el tradicional desfile de Modas.

Se integrarán escuelas primarias de la ciudad, quienes participarán en desfiles y concursos de disfraces, así como el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) que participará en presentaciones de danza y baile, entre otros.

El evento es totalmente gratuito y se presentará en plazas y calles de la ciudad que evoquen la participación social, dirigido al público en general.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top