15 personajes famosos que nacieron en Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

Te compartimos una lista de las  figuras del espectáculo y personajes famosos que nacieron en Guanajuato.

1. José Alfredo Jiménez

José Alfredo Jiménez es uno de los cantautores más exitosos y considerado el mejor compositor de música ranchera.

Nació en Dolores, Hidalgo el 19 de enero de 1926. Murió el 23 de noviembre de 1973, víctima de cirrosis hepática; tenía 47 años.

2. Jorge Negrete, “El Charro Cantor”

Jorge Negrete nació en la capital del estado de Guanajuato el 30 de noviembre de 1911.

Es recordado por su extraordinaria voz y sus películas. Murió el 5 de diciembre de 1953 en Los Angeles, California.

3. Joaquín Pardavé Arce

Joaquín Pardavé reconocido actor, director, cantautor y guionista de la Época de Oro del cine mexicano.

Nació en Pénjamo el 30 de septiembre de 1900, y murió en julio de 1955.

4. Xavier López, Chabelo

Xavier López Rodríguez, mejor conocido como Chabelo, nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Estados Unidos; sus padres nacieron en León, Guanajuato. Es reconocido por su personaje dirigido a los niños, sus películas y su programa dominical.

En 2012 le fueron otorgados dos Récords Guiness por su trayectoria como conductor, al llegar a 44 años frente al programa En Familia con Chabelo, y el otro por los 57 años por vida a un mismo personaje, Chabelo.

5. Lucía Méndez 

Nació el 26 de enero de 1955 en León. En 1972, Lucía Leticia Méndez Pérez ganó el certamen El Rostro de El Heraldo, concurso que catapultó su carrera y la llevó a convertirse en una de las actrices y cantantes más famosas de México.

6. Eric del Castillo

Primer actor. Nació el 22 de julio de 1930 en Celaya. Ha tenido una larga y exitosa carrera lo mismo en teatro, que en televisión y cine.

7. Adriana Lamar

Su nombre real era Amparo Gutiérrez Hernández. Nació en Celaya, en 1908. Fue una reconocida actriz durante la década de los 30 y 40.

8. Silvia Navarro 

Nació en Irapuato y fue en León, Guanajuato donde inició sus estudios; apareció desde bebé en comerciales de pañales. Asimismo a los 18 años fue conductora de “A la cachi cachi porra” , del Canal Once.

LEE TAMBIÉN: Silvia Navarro y otras famosas que salieron de “A la Cachi Cachi Porra”

9. Jorge Arvizu, El Tata

Jorge Arvizu nació en Celaya el 23 de junio de 1932; no tuvo una educación formal como actor, de hecho sólo estudió la primaria y aprendió a dominar su oficio de forma autodidacta.

Su personaje más conocido es ‘El Tata’; pero también destacó como actor de doblaje.

10. Mauricio Ochmann

 Nació en Washington, pero desde pequeño se mudó a vivir a Celaya. Su padre es un empresario de productos alimenticios y su madre es una pintora.

11. Josefina Echánove

Primera actriz. Nació en la ciudad de Guanajuato, madre de la actriz y cantante María del Sol y del también actor Alonso Echánove.

Josefina Echánove falleció en diciembre de 2020.

12. Natalia Guerrero

Actriz. Es es orgullosamente irapuatense. Ha trabajado en cine, teatro y televisión. Debutó en 2011 tras graduarse del CEA de Televisa.

13. Jan

Su nombre real es Gustavo Cárdenas Ávila. Nació en Celaya. Se ha desempeñado como actor, modelo, conductor de televisión, cantante mexicano y conferencista.

14. Juan José “Pepillo” Origel

Nació en León el 14 de septiembre de 1947. Es conductor y presentador de varios programas de espectáculos. También ha sido actor. Debutó en 1998 en la telenovela “Vivo por Elena”.

Ha participado en programas como Ventaneando, La Botana, Trapitos al Sol, La Oreja, Hoy y Con permiso.

15. Mariana Torres

Es actriz y conductora de televisión, nació en León el 5 de diciembre de 1987 y desde pequeña se sintió atraída por las cámaras y el mundo del espectáculo.

Entre sus primeros trabajos destacan las participaciones en teleseries como “La vida es una canción” y la conducción del programa para niños “Disney Club”, a lo largo de su carrera ha trabajado en diversas producciones de TV Azteca, actualmente participa en La Academia Kids, reportando la impresión de los niños detrás del escenario, y forma parte del elenco del reality show La Isla.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top