Nuño asegura que no se perderá ciclo escolar tras sismo

Nuño asegura que no se perderá ciclo escolar tras sismo

El secretario de Educación comentó “el perder el ciclo no lo estamos considerando, creemos que vamos a tener tiempo suficiente para recuperar los días perdidos”
Antonio Miranda | 26/09/2017 05:45

Tras el sismo del 19 de septiembre, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer indicó que no se perderá el ciclo escolar.

En entrevista, Nuño Mayer comentó “el perder el ciclo no lo estamos considerando, creemos que vamos a tener tiempo suficiente para recuperar los días perdidos”.

El titular de Educación manifestó que hay dos soluciones para los alumnos que sus escuelas se tengan que reconstruirse parcial o totalmente, la primera será mandarlos a un colegio que tenga una capacidad de operar.

La segunda solución que señala el secretario de Educación es construir aulas temporales en donde se requiera, a fin de que los estudiantes no pierdan el ciclo escolar.

Prosiguió: “Así es que las semanas, porque sí se van a perder semanas, pero las semanas que perdamos tendremos una estrategia para recuperarlas ya sea en el verano; ya sea en otras vacaciones, en fin, eso lo estamos haciendo con cada una de las autoridades locales que son las que tienen que hacer esto”.

VER: Nuño Mayer: 10 mil escuelas dañadas por sismo en el país