SEG registra 131 casos de violencia escolar en ciclo 2016-2017

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informó que se registraron 131 casos de violencia escolar durante el ciclo escolar 2016-2017.

La delegación regional del Centro Oeste tuvo la mayor cantidad de casos de violencia escolar, con 64 casos.

Dicha delegación comprende las escuelas ubicadas en los municipios de Guanajuato, Silao, Romita, Purísima del Rincón, San Francisco y Manuel Doblado.

Mientras que en la delegación Este, que contempla los municipios de Celaya, Villagrán, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Cortazar, Comonfort y Juventino Rosas, se registraron 24 casos de bullying.

La delegación regional de León es la segunda con más reportes de violencia escolar, con 17.

En la delegación del Norte (Dolores, Ocampo, San Felipe, San Miguel de Allende y San Diego de la Unión) se registraron diez casos de violencia escolar; mientras que en la de Sur-Este (Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro, Tarimoro, Santiago Maravatío), ocurrieron siete casos.

En la delegación Noreste (San Luis de la Paz, Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú), y en la delegación Centro Sur (Salamanca, Valle, Jaral, Moroleón, Uriangato y Yuriria), se registraron dos casos de violencia escolar en cada una.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top