Muere joven en La Salle Bajío; era paciente de Odontología

FB
TW
WA
Email
Telegram

Un paciente de 17 años perdió la vida cuando recibía atención médica en la Facultad de Odontología en la Universidad La Salle Bajío.

El paciente iba a ser sometido a una cirugía maxilofacial; el menor padecía una enfermedad llamada Síndrome de Netherton

La Universidad de La Salle Bajío informó a través de sus redes sociales que los hechos se registraron en la Facultad de Odontología del Campus Campestre.

A través de un comunicado, La Salle Bajío explicó que “antes de iniciar la intervención que sería realizada por tres docentes de la Facultad, debido a condiciones especiales que presentaba el caso, en el momento de la aplicación de la anestesia el paciente presentó paro cardiorrespiratorio. A pesar de que se aplicaron todos los protocolos establecidos, no se le pudo reanimar”.

Asimismo, la universidad aseguró que “el Ministerio Público acudió a verificar que los procedimientos aplicados fueron los adecuados y tomó la declaración de todos los involucrados, ante lo que determinó que no huno ningún tipo de negligencia y se retiró”.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top