56 mil maestros de Gto participan en Consejo Técnico Escolar

FB
TW
WA
Email
Telegram

Más de 56 mil docentes del estado de Guanajuato participaron en la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE), con miras al ciclo escolar 2017-2018 que inicia el 21 de agosto.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) detalló que el Consejo Técnico Escolar es el órgano colegiado de las instituciones educativas que planea, evalúa y toma decisiones, con base en la experiencia adquirida, durante las fases intensivas y ordinarias de ciclos escolares anteriores.

De la misma forma, se plantea una autoevaluación diagnóstica, a través de un trabajo ordenado y sistemático de datos y hechos que hay que considerar para la mejora de la escuela.

En las sesiones, se establecen los objetivos, metas y primeras acciones de la planeación de la Ruta de Mejora Escolar, que den respuesta a las problemáticas educativas identificadas en la autoevaluación diagnóstica.

Cada Consejo Técnico Escolar en su institución realiza las acciones pertinentes para recibir a los alumnos en el primer día de clase.

Los maestros además tendrán un primer acercamiento a los aprendizajes claves, los cuales son parte importante del Nuevo Modelo Educativo.

Los días que se realizará el Consejo Técnico Escolar durante el ciclo 2017-2018 serán: el 29 de septiembre, 27 de octubre, 1 de diciembre, 26 de enero, 23 de febrero, 27 de abril, 25 de mayo y 29 de junio.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top