¿Hay suspensión de clases por el eclipse?

FB
TW
WA
Email
Telegram

El próximo 21 de agosto habrá un eclipse total de sol, el cual podrá apreciarse en su totalidad en Estados Unidos.

Mientras que en México solo podrá ser visto de manera parcial.

Las entidades en que se apreciará en mayor magnitud el eclipse solar, de un 50% a un 70%, son Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León.

En tanto que en Tamaulipas, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, se apreciará de 25% a 50% del eclipse.

El próximo 21 de agosto es también el inicio del ciclo escolar 2017-2018. Al respecto de que el regreso a clases y el eclipse coinciden ha despertado las dudas de algunos padres sobre si ese día hay clases.

La respuesta es sí. El próximo 21 de agosto NO hay suspensión de clases por el eclipse.

Fernando Trujillo Jiménez, delegado regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato, señaló al respecto que “hasta ahorita la recomendación a padres de familia es llevar a sus hijos de manera normal a clases el próximo lunes”.

Trujillo también dijo que la SEG se coordinará con Protección Civil del Estado de Guanajuato para hacer algunas recomendaciones a los alumnos para observar el eclipse.

Se estima que en León, el eclipse se podrá ver alrededor de las 13:30 horas.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top