Las mejores fotos del Cerro del Cubilete

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Cerro del Cubilete es uno de los lugares icónicos de Guanajuato

Inmortalizado por José Alfredo Jiménez en la canción “Caminos de Guanajuato”, este lugar además de ser un punto de atracción turística, es uno de los santuarios más visitados de México.

En el Cerro del Cubilete se encuentra una imponente estatua de Cristo Rey que mide 20 metros de alto. También hay una basílica de estilo art deco, la cual tiene forma de globo terráqueo.

La historia de este santuario está ligada a la Guerra Cristera que se desarrolló en México de 1926 a 1929.

En 1920 se comenzó a construir un monumento dedicado al Sagrado Corazón; tres años después se empezó la costrucción de un segundo monumento que sería más grande, sin embargo éste no pudo concluirse porque se desató la persecución religiosa de la Guerra Cristera, y en 1928 el gobierno dinamitaron ambas obras.

Fue hasta 1942 cuando se retomó la idea de construir nuevamente un monumento al Sagrado Corazón de Jesús llamado Monumento de las Nubes.

En 1944 se colocó la primera piedra de la obra que a la postre se convirtió en este santuario dedicado a Cristo Rey.

Un dato curioso de este lugar es que a la altura del corazón del Cristo se encuentra un altar, desde el cual se puede celebrar misa, lo cual ha ocurrido solo en ocasiones muy importantes. 

En 2016, biólogos del Instituto Estatal de Ecología dieron a conocer que el Cerro del Cubilete en realidad es un volcán que estuvo activo hace miles de años.

Cómo llegar: El Cerro del Cubilete se encuentra a 53 kilómetros de León y 20 kilómetros del centro de Silao; se puede llegar por la carretera León-Silao.

Horarios: En el santuario hay misas desde las 6 de la mañana hasta las 18 horas. Se considera que en este cerro se encuentra el centro de la República Mexicana.

Te compartimos en nuestra galería algunas de las fotos del Cerro del Cubilete que usuarios han subido a Instagram.

 

(Con información del Santuario a Cristo Rey y ACI Prensa).

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top