Fundación Carlos Slim resguardará filmoteca de Bilbatúa

FB
TW
WA
Email
Telegram

Fundación Carlos Slim resguardará la filmoteca del director de documentales, Demetrio Bilbatúa, el cual se compone de más de mil documentales.

La ceremonia de entrega que se realizó en el Museo Soumaya, tuvo la presencia de Demetrio Bilbatúa, Alfonso Miranda Márquez, director del recinto y el notario Patricio Garza Bandala.

“Fundación Carlos Slim, recibe el archivo documental quizá más importante de la segunda mitad del siglo XX, la filmoteca Demetrio Bilbatúa, es un acervo de imágenes que van desde la cultura más remota del país y más esencial, hasta la grandilocuencia y construcción de las grandes ciudades” señaló Miranda Márquez.

Por su parte, el cineasta Demetrio Bilbatúa, destacó que ha filmado grandes momentos de la historia y que estarán a la disposición del pueblo de México. Se trata de “más de mil documentales de diez minutos cada uno, que se proyectaban en los cines”.

Fundación Carlos Slim, se encargará de digitalizar en alta resolución todo el archivo documental y lo difundirá a través de distintas plataformas como aprende.org o Museo Soumaya, comentó Alfonso Miranda. (Con información de la Fundación Carlos Slim)

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top