TecNM define Nuevo Modelo de Educación

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El director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Manuel Quintero Quintero, llamó a los directores a trabajar en una renovación institucional para enaltecer el posicionamiento educativo en cada uno de los estados y comunidades en donde está presente el Tec.

A través de un comunicado, Manuel Quintero señaló “el Tecnológico Nacional de México es una gran institución que no se mide sólo por el número de estudiantes que alcanza, cerca de 600 mil que tiene en su matrícula, sino por su visión de formar ingenieros profesionales de clase mundial”.

Afirmó que el posicionamiento nacional e internacional del TecNM también es posible por la aportación de los egresados al desarrollo del país, además de otras fortalezas como la enorme vinculación que se tiene con más de 30 mil empresas, los 50 convenios de colaboración académica, y la relación con 40 países.    

El titular del TecNM explicó que el reconocimiento que tiene la institución tecnológica se construye por sus programas de estudio y su educación integral, por lo cual convocó a los directivos a trabajar por unificar la excelencia académica en todos los planteles y su posicionamiento estatal.

Para definir el nuevo Modelo de Educación Tecnológica del Siglo XXI se analizaron las fortalezas y debilidades del Tecnológico Nacional de México, a fin de delinear los retos que tiene para alcanzar un mayor reconocimiento social, además de definir la nueva misión y visión que formará parte de su identidad institucional.    

Con la asistencia de 234 directores de planteles y centros federales se dio seguimiento a los foros de análisis Hacia un Nuevo Modelo Educativo, con una amplia participación,  donde expusieron los avances y puntualizaron sobre las mejores prácticas académicas y directivas como:

Impulsar la educación de calidad: Mayor vinculación con empresas nacionales e internacionales y con gobiernos. Mayor movilidad educativa, a través de intercambios estudiantiles con instituciones afines y de talla internacional. Actualización de los programas de estudio, los cuales se encuentren a la vanguardia del Siglo XXI. Mayor capacitación del cuerpo docente, así como impulsar la actividad de investigación tecnológica y científica. Aprovechar las oportunidades que ofrecen las regiones donde están ubicados los planteles. Evolucionar para ser la mejor institución de Educación Superior Tecnológica de América Latina.

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