Nuño: En 20 años todas las escuelas serán bilingües

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer informó que en las próximas semanas se presentará la nueva estrategia en inglés, esto dentro del Nuevo Modelo Educativo.

Al finalizar su participación en la 12o Summit de Capital Privado en México: Capital Emprendedor, Crecimiento, Bienestar, Raíces e Infraestructura, el titular de Educación señaló “en las próximas semanas estaremos presentando completa y con todo detalle esta nueva estrategia para el inglés, ya la conocerán”.

Prosiguió: “El objetivo es que en 20 años, que suena mucho tiempo pero al mismo tiempo no es lo es tanto, y decir que fuera en menos sería un irresponsabilidad, pero en 20 años todas las escuelas públicas del país puedan ser bilingües”.

Nuño Mayer destacó que es una gran apuesta como país, ya que daría una transformación extraordinaria a México, al dar un elemento esencial para el mundo globalizado.

Asimismo, Aurelio Nuño manifestó que parte importante del Nuevo Modelo Educativo es incluir el tema de educación financiera, ya que sería muy importante en la autonomía curricular para las escuelas que así lo deseen.

A lo que apuntó “toda la parte del emprendimiento es muy importante, así que me parece que en esencia este Nuevo Modelo lo que nos va generar son mexicanos más críticos, mexicanos mejor formados, mexicanos con mayor criterio y por lo tanto mexicanos también mucho más emprendedores”. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top