Las 50 fotos más espectaculares de Mineral de Pozos

Mineral de Pozos
FB
TW
WA
Email
Telegram

Mineral de Pozos es uno de los cinco Pueblos Mágicos de Guanajuato.

Recientemente, Pozos fue locación de la telenovela Te acuerdas de mí, pero en la historia de Televisa es el pueblo de San Ginés.

Este destino turístico se ubica en el municipio de San Luis de la Paz; en este lugar se asentaron varias etnias, predominantemente los chichimecas.

La historia de Pozos, también conocido como San Pedro de los Pozos, inició con el descubrimiento de las minas de Zacatecas en 1540.

En 1522 llegaron los jesuitas a San Luis de la Paz. Después de su llegada se enseñó el trabajo de minería a los pobladores de la región que entonces era conocida como el Palmar de Vega.

En 1600 la zona cambia de nombre a Mineral de Pozos, debido a que se abrieron varios pozos mineros y se comenzó con la extracción de metales. En la zona se llegaron a abrir hasta 100 minas.

La actividad minera generó que la ciudad creciera. En 1900, Pozos tenía aproximadamente 25 mil habitantes, población superior a la que tenía la ciudad de Guanajuato.

Cuando las minas dejaron de ser rentables a inicios y mediados del siglo pasado, los habitantes de Pozos salieron a buscar oportunidades en otras zonas. El lugar dejó de ser una ciudad pujante y en crecimiento para convertirse en un “pueblo fantasma”.

Mineral de Pozos fue nombrado Pueblo Mágico en marzo de 2012; es una de las ciudades más bellas que se pueden visitar en Guanajuato.

Datos de la Secretaría de Turismo de Guanajuato revelan que San Luis de la Paz casi triplicó su afluencia de visitantes a partir del nombramiento de Mineral de Pozos como Pueblo Mágico.

LEE TAMBIÉN: Mineral de Pozos, el pueblo de San Ginés está en Guanajuato

Atractivos de Mineral de Pozos

  • Jardín Juárez
  • Parroquia de San Pedro
  • Capilla de San Antonio de Padua
  • Las Minas
  • Hornos Jesuitas

¿Cómo llegar a Pozos?

Pozos se comunica, al suroeste, con los pueblos mágicos de Dolores Hidalgo (carretera núm. 110) y San Miguel de Allende (carreteras 57 y 1), ambos en el estado de Guanajuato.

A través de la cuenta de Instagram mineraldepozos puedes conocer más sobre este lugar mágico y las bellezas que ofrece.

A continuación te compartimos las imágenes más espectaculares de este Pueblo Mágico de Guanajuato, que han sido publicadas por la cuenta @mineral_pozos

(Con información de Visit Pozos y MineraldePozos.com)

 

HORNOS JESUITAS EN MINERAL DE POZOS
HORNOS JESUITAS EN POZOS
MINERAL DE POZOS
MINERAL DE POZOS
HORNOS JESUITAS EN MINERAL DE POZOS
HORNOS JESUITAS
CALLES DE MINERAL DE POZOS
CALLES DE MINERAL DE POZOS
MINERAL DE POZOS
TÚNELES EN MINERAL DE POZOS

CAMPOS DE LAVANDA EN SAN LUIS DE LA PAZ
CAMPOS DE LAVANDA EN SAN LUIS DE LA PAZ
MINERAL DE POZOS
MINERAL DE POZOS
Nevada en Mineral de Pozos
Nevada en Mineral de Pozos

Mineral de Pozos Mineral de Pozos Mineral de Pozos Mineral de Pozos Mineral de Pozos Mineral de Pozos Mineral de Pozos Mineral de Pozos Mineral de Pozos mineral de pozos Mineral de Pozos mineral de pozos mineral de pozos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top