Investigan colegio por sacerdote pederasta en Gto

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) realiza una investigación administrativa en el Colegio Atenas del municipio de Irapuato, ya que presuntamente el sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez, es acusado por el delito de pederastia en agravio de cinco alumnos.

En una nota de El Universal, señal que Personal de la Dirección de Profesiones de la SEG encontró que el colegio católico no cumplió con la normatividad educativa en la contratación del maestro, quien habría cometido los delitos de violación calificada, abusos sexuales y corrupción de menores, en el interior del plantel.

Al revisar la documentación de la plantilla de maestros que laboran en la escuela, inspectores de la dependencia descubrieron que Villegas Chávez no se encontraba en la lista.

La directora de la institución educativa, Carmen Carbajal Méndez, argumentó que el sacerdote no hacía la función de maestro, que se le había contratado por “fuera” como guía espiritual o sicológico y por tal motivo no aparecía en la base de los docentes en servicio.

La Secretaría de Educación de Guanajuato informó que el plantel tenía la obligación de rendir un informe sobre el personal que se desempeña en la institución, por lo que al ser omiso se le impondrá una sanción.

El sacerdote se incorporó al instituto, a finales de agosto, con el inicio del año escolar y tres meses después, según la denuncia de una víctima comenzó a violarla.

De acuerdo a las denuncias penales de cinco alumnos, este sujeto cometía los abusos sexuales en secreto de confesión, en la dirección del colegio.

El sacerdote se encuentra vinculado a proceso penal recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad, acusado de los delitos violación calificada, abusos sexuales y corrupción de menores.

Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación estatal dijo que se hace una valoración de las sanciones que proceden en contra de la institución privada, que pueden ser de carácter administrativo, económico y hasta la suspensión del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

VER: Qué es el acoso escolar y cómo puedes identificarlo

Con información de El Universal 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top