Los 10 datos curiosos de Irapuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

Irapuato, es uno de los municipios más hermosos e importante del estado de Guanajuato, y es que  la belleza arquitectónica y el calor de su gente la hacen ser única en el país.

Pero sabias que este municipio tiene algunos datos curiosos, no pues el blog de MaestroTV te dice cuáles son y que seguramente no conoce.

1.- Cuenta con una población de 574 mil 344 habitantes. Esto representa más de cuatro veces la población de la capital del estado.

2.- En la antigüedad se le brindó el nombre de Xiriquitzio o Iriquitzio, que los españoles pronunciaban como Jiricuicho.

3.- En el 2010 era posible adquirir un pasaporte de Guanajuato con el cuál, al haber visitado los lugares que se especificaban, te brindaban un estuche especial con monedas conmemorativas del Bicentenario.

4.- Sus primero pobladores eran Chichimecas, pero con el tiempo fueron desplazados por los Purépechas.

5.- En la plaza Juan Álvarez se puede observar un reloj de sol realizado en cantera gris, que forma parte de la historia y atractivo de Irapuato.

6.- Es la mayor productora de fresas del país y del mundo, por lo que se le conoce como la Capital Mundial de las Fresas.

7.- En donde ahora se encuentra la ciudad, antiguamente estaba ubicado un lago, alrededor del cual se establecieron los primeros pobladores.

8.- En marzo puedes disfrutar de la tradicional Feria de las Fresas, en donde hay actividades para toda la familia, conciertos, exposiciones, comercio y mucho más.

9.– La ciudad fue fundada en 1547, durante el reinado del Rey Carlos V, bajo el nombre de Congregación de San Marcos de Irapuato.

10.-Su jardín Principal o Jardín Hidalgo data de 1890 y es el espacio abierto central de la ciudad, donde pueden encontrar su gran torre de reloj.

VER: Las fotos más bellas de Irapuato

Con información de MaestroTV 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top