Atienden rezago educativo con becas en Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el objetivo de hacer partícipe a la comunidad estudiantil de nivel superior en la atención del rezago educativo en el estado, los institutos de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba) y de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), impulsarán becas Impare.

Los directores generales de ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración, en las instalaciones del Inaeba, donde quedaron asentadas las funciones específicas de cada institución para alcanzar el objetivo.

Esta beca es una oportunidad para quienes se encuentran realizando sus estudios universitarios o de posgrado, al mismo tiempo que ayudarán a personas de 15 años o más a leer, escribir, o a estudiar la primaria y secundaria.

De acuerdo con un comunicado, la beca “Impulso al Abatimiento del Rezago Educativo” otorgará en promedio tres mil pesos mensuales al beneficiario, el mayor apoyo económico que ha ofertado Educafin.

El monto que obtenga el becario dependerá de los educandos que logre incorporar, exámenes acreditados, certificados entregados, y conclusiones de nivel.

Ambas dependencias forman parte del Eje “Guanajuato Educado”, el cual es encabezado por la Secretaría de Educación de Guanajuato.

VER: Las mejores escuelas públicas en León

Con  información de Notimex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top