Maestro: 7 trucos para mejorar la memoria

FB
TW
WA
Email
Telegram

Maestro, las clases requieren de una gran concentración esto para no perder el hilo en un tema o explicación que estás dando a tus alumnos y también se da viceversa.

Ante esto, te damos algunos trucos para que tú y tus estudiantes retengan información, y esto dará como consecuencia una mejor educación  

Dichos consejos son del Blog MaestroTV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quienes preocupados por una enseñanza de calidad ayudan a los docentes a dar lo mejor de ellos con diversos temas.

1.- Juegos de entrenamiento cerebral. En la actualidad existen muchos juegos y aplicaciones para smartphone de gimnasia cerebral. Practicarlos diariamente durante 15 minutos dará sus frutos.

2.- Practicar meditación. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de California en Santa Bárbara (EUA), se ha comprobado que meditar diariamente por dos semanas consecutivas tiene efectos notables en la memoria.

3.- Cierra los ojos cuando quieras recordar algo. Se ha comprobado que se recuerda un 23 por ciento más  si se cierran los ojos al tratar de recordar algo, que si se hace con los ojos abiertos. Esto se debe que el cerebro recibe menos impulsos visuales y se puede concentrar mejor.

4.- Toma café.  La cafeína tiene propiedades positivas que refuerzan la memoria. De acuerdo con la revista “Nature Neuroscience”, los efectos de la cafeína en la memoria se observan un día después de haberla ingerido.

5.- Haz ejercicio. El ejercicio diario tiene múltiples beneficios para la salud. Pues bien, también hacer ejercicio beneficia a la memoria. Al realizar actividad física, el cuerpo libera norepinefrina, la cual tiene un efecto dramático en la retención de información en el cerebro.

6.- Dormir bien. Tener un sueño reparador durante la noche mejora considerablemente la memoria. Seguramente has comprobado que si una noche tienes mal sueño, al día siguiente te tardas más en encontrar las palabras correctas o te sientes más lento.

7.- Come chocolate. ¿Chocolate? Pues sí. De acuerdo con la revista “British Journal of Clinical Pharmacology”, el flavonol, que es un componente del cacao, favorece la neurogénesis y la perfusión cerebral, estimulando el aprendizaje y la memoria.

Con información de Maestrotv

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top