EPN mandará iniciativa preferente para revalidación de estudios

FB
TW
WA
Email
Telegram

El presidente de México Enrique Peña Nieto enviará al Congreso de la Unión una iniciativa preferente para reformar la Ley General de Educación en lo referente a la revalidación de estudios.

A través de las redes sociales, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong realizó el anuncio del uso de la atribución que tiene el mandatario, de acuerdo con el artículo 71 constitucional.

Minutos antes, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció diversas medidas para asegurar el ingreso o reingreso de estudiantes mexicanos al Sistema Educativo Nacional; eliminar trámites innecesarios y costosos, y simplificar procesos como la revalidación de estudios en universidades del país.

Aseveró que las acciones serán en beneficio de todas las personas que sean deportadas o migren voluntariamente de Estados Unidos a territorio nacional, pues el Estado mexicano está obligado constitucionalmente a proveerles educación obligatoria y garantizarles oportunidades de acceso a la educación superior.

En ese sentido dio a conocer que en los próximos días el Ejecutivo federal enviará al Senado de la Republica una iniciativa de reforma a la Ley General de Educación, para que las acciones y medidas que se toman formen parte de la normatividad educativa de manera permanente.

Con estas acciones, la población estudiantil migrante se verá beneficiada con las mismas condiciones respecto de quienes ya forman parte del Sistema Educativo Nacional, aseveró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top