Acuerdan consolidar Reforma Educativa

FB
TW
WA
Email
Telegram

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública informó que en el Consejo Nacional de Productividad se acordó consolidar la Reforma Educativa, como clave para tener mexicanos con mejor educación y formación, y con mayor capacidad para insertarse en el mercado laboral.

Asimismo, se determinó una mayor coordinación entre dependencias para capacitar a quienes ya están en la fuerza de trabajo, explicó al indicar que en ese Consejo se recibió un informe solicitado a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, sobre cómo mejorar la capacitación y las habilidades de la fuerza de trabajo, a fin de aumentar la productividad, lo que permite más y mejores empleos, y que México sea más competitivo en el mundo global.

Al término de la firma de convenio entre El Colegio Nacional y El Colegio de Francia, Nuño Mayer expresó su confianza de que la liberalización del precio de las gasolinas no tenga graves repercusiones en la inflación y los servicios que consumen los mexicanos.

Por ello, descartó que esto incremente las deserciones en el sistema educativo, y recordó que ya se aplican medidas para reducir la deserción escolar, lo que bajó de 15 a 12 por ciento.

Nuño Mayer señaló que, además, se escalará el Modelo de Educación Dual, para tener una mayor vinculación entre los sectores educativo y laboral, de acuerdo con los programas que se aplican en Alemania y Suiza, y para ello se firmará un convenio con el Consejo Coordinador Empresarial.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top