13 medidas del gobierno de Guanajuato vs el gasolinazo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Ante los aumentos en el precio de los combustibles, el gobierno de Guanajuato anunció una serie de medidas de austeridad.

En un mensaje dirigido a los guanajuatenses, el gobernador Miguel Márquez Márquez dio a conocer las siguientes medidas que implementará la administración estatal.

  1. Para los funcionarios públicos de los primeros niveles no habrá incremento salarial este año.
  2. La telefonía la pagarán los funcionarios públicos, “no nos van a volver a pagar la telefonía celular los impuestos”.
  3. Los viáticos de los distintos niveles de gobierno se reducen en un 50 por ciento los viáticos en los diferentes niveles de gobierno.
  4. En el 2017 no se habrán de comprar vehículos nuevos.
  5. Se buscara acelerar el UNEBUS para que ese sistema de movilidad agilice el servicio de transporte y favorezca a más guanajuatenses.
  6. No habrá más impuestos ni aumentos de los mismos.
  7. Para el campo se está preparando un proyecto que va sobre todo a impactar con mayores recursos que el año pasado y tendrá sobre todo, un impacto tecnológico para hacerlo más productivo.
  8. Para los adultos mayores se dará una tarjeta de la cual, un porcentaje podrán destinarlo precisamente para lo que es el sistema de movilidad, para pagar su autobús para moverse, otro  será para medicinas y el otro para consumo de alimentos.
  9. Se dará un impulso al programa de becas de movilidad en apoyo a los jóvenes guanajuatenses.
  10. Se va a ampliar el programa de calentadores solares para mitigar el costo del gas.
  11. Se ampliarán los programas de apoyos a MIPYMES como es el programa de reembolso a tasas 0, en el cual podrán sacar sus créditos y el gobierno paga los intereses.
  12. El gobierno del Estado aseguró que seguirá realizando obra pública. 
  13. Márquez informó también que solicitará al Congreso del Estado que se modifique la Ley de Ingresos, para que la tarifa de la caseta de peaje Guanajuato-Silao se mantenga en el costo de 2016.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top