Oswaldo Reyes Corona: Autor del primer libro en braille en habla hispana

Oswaldo Reyes Corona, impuestos
FB
TW
WA
Email
Telegram

Oswaldo Reyes Corona se ha convertido en el autor del primer libro en braille en habla hispana sobre impuestos.

Por esta razón ha logrado un hito importante al brindar acceso a información crucial a personas invidentes. Con su obra de cuatro tomos en braille, Oswaldo ha abierto las puertas del conocimiento y ha allanado el camino para que las personas con discapacidad visual comprendan el panorama general de este complejo tema.

Reyes nació en Guadalajara, México, y desde que inició su camino por la materia fiscal ha logrado consagrarse como autor de diversos libros sobre impuestos gracias a los conocimientos y experiencias adquiridos en sus diez especializaciones internacionales y en las miles de conferencias que ha dictado entre México y España.

Como nuevo logro en su carrera, Reyes ha hecho el lanzamiento de una versión en braille de un capítulo de un libro en formato tradicional.

Reconociendo la necesidad de facilitar el acceso a la información legal y fiscal para las personas invidentes, Oswaldo tuvo la iniciativa de convertir su conocimiento en un formato accesible para todos.

“Lo que esperamos con el lanzamiento de este libro principalmente es que la gente invidente tenga la oportunidad de entender mucho más cómo pueden optimizar sus cargas tributarias sin que simplemente se los diga de viva voz un contador que por mucha experiencia que tenga, o también la inexperiencia que tenga o la falta de experiencia en vida profesional, no los pueda llevar al escenario adecuado”, explicó Oswaldo Reyes Corona.

Según aclaró Reyes, hasta el momento no ha podido aprender a leer en braille y por ello requirió de la ayuda del maestro David Magallanes de la Escuela de Invidentes en Jalisco, quien desempeñó un papel fundamental en la realización de este libro pionero.

Con su experiencia y conocimiento en la transmisión correcta de información en braille, Magallanes garantizó que el contenido se comunicara de manera precisa y comprensible.

“El maestro David lo pasó a una persona que hace la labor de vaciar los archivos digitales con un software especial, luego él lo lee en braille y va haciendo las correcciones para traducir, porque hay palabras que tal vez tienen una configuración especial en braille”, aclaró Reyes.

Oswaldo Reyes Corona también planea traducir el contenido del libro al inglés en los siguientes años y para ello debe encontrar a la persona adecuada para que el contenido del libro sea útil. Además, comentó que con el lanzamiento de este libro esperan empezar a llenar el vacío de información impositiva en habla hispana.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top