Iván Archivaldo, el Chapito adicto a los hongos de chocolate y las aguas frescas

chapitos ivan archivaldo guzman 2 2023 (71)
FB
TW
WA
Email
Telegram

Iván Archivaldo Guzmán es uno de Los Chapitos que pelea por el control del Cártel de Sinaloa y el control de las rutas del trasiego de drogas.

Es hijo de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera alias “el Chapo” y de María Alejandrina Salazar Hernández. Nació el 15 de agosto de 1983, este año cumplirá 40 años.

Un perfil detallado, publicado por el sitio Borderland Beat, sobre el hijo del Chapo Guzmán revela algunos detalles muy poco conocidos sobre su personalidad.

Entre los detalles revelados se encuentran su afinidad por Adolfo Hitler, a quien admira. Incluso una de sus armas tiene en las cachas un águila nazi con las iniciales IA de Iván Archivaldo.

Foto: Borderland Beat

De GOT a las 50 sombras de Grey

De acuerdo con la publicación, Iván Archivaldo vivió su infancia y adolescencia en Guadalajara, Jalisco. En diciembre del 2003 sufrió un accidente automovilístico saliendo del antro llamado Olidya, en Culiacán, Sinaloa, lo que le dejó secuelas en su forma de caminar Fue detenido en febrero de 2005 y tres años fue liberado

Otras de sus aficiones son la serie Game of Thrones (GOT), sobre la cual se mandó a hacer una colección de armas con cachas de diamante con los escudos de la serie.

También es seguidor de la película “50 Sombras de Grey”, incluso tiene una habitación acondicionada como la que aparece en la cinta.

Hongos y aguas frescas

Iván Archivaldo Guzmán junto con sus hermanos Los Chapitos es uno de los criminales más buscados por las autoridades de Estados Unidos, que recientemente revelaron parte de su red de tráfico de fentanilo y drogas sintéticas.

Después de salir de la cárcel en 2008, Iván e unió a la organización de su padre, pero incluso cuando se encontraba en prisión, obtenía ganancias del tráfico de drogas. El Chapo solía regalar constantemente mercancía a su hermano Alfredo, para que ambos la dividieran entre ellos: Iván y Alfredo.

Se le considera el más despiadado y violento de los hijos del Chapo. Su organización se basa en la violencia. Las sustancias estupefacientes con las que trabaja son marihuana, cocaína, heroína, metanfetamina y fentanilo.

⇒LEE TAMBIÉN. Cártel de Sinaloa. Ninis vs Rusos, la narco guerra del Mayo y los Chapitos en Culiacán

Su organización transporta drogas hacia Estados Unidos a través de diversas fronteras, incluyendo Tijuana, Mexicali, Nogales, Aguaprieta, Ciudad Juárez y Tamaulipas.

Suele consumir drogas. De acuerdo con Borderland Beat, a “Iván le gustan mucho los hongos alucinógenos con sabor a chocolate”. Su temperamento es tan explosivo que, incluso, cuando está bajo los efectos del alcohol o los hongos, “su secretario le da la pistola sin balas en el cargador por temor a que mate a alguien como lo ha hecho en algunas ocasiones”.

La información publicada por el sitio web revela otras de las aficiones del hijo del Chapo Guzmán, como los caballos finos, relojes de lujo y los autos deportivos.

Además, “Iván tiene un vicio por las aguas frescas de sabor que están en contra esquina de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús (santuario). Él va personalmente a comprarlas”.

⇒LEE TAMBIÉN. ‘Los Chapitos’. Iván Archivaldo y el día que mató a una joven canadiense

Con información de Borderland Beat

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top