¿A quién va dirigida la Tarjeta Apoyo Mujeres Grandeza Guanajuato 2023?

TARJETA MUJERES GRANDEZA GUANAJUATO 2023 (69)
FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del estado de Guanajuato presentó recientemente un nuevo programa social mediante la entrega de la Tarjeta Apoyo MujerEs Grandeza Guanajuato 2023.

Esta tarjeta proporcionará un apoyo mensual de mil pesos mensuales. Los fondos podrán ser retirados o utilizados para compras en las farmacias ISSEG ubicadas en todos los municipios de Guanajuato.

¿Quiénes son elegibles para recibir la Tarjeta Apoyo MujerEs Grandeza?

Inicialmente, se tiene previsto entregar 38 mil tarjetas a mujeres guanajuatenses de todos los municipios del estado.

Es importante señalar que la tarjeta no es universal. Este programa está dirigido a las mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El gobierno de Guanajuato ha informado que “el personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano visitará directamente los hogares de aquellas personas que requieran este tipo de apoyo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las beneficiarias”.

La Tarjeta Apoyo MujerEs Grandeza tiene como propósito fomentar el empoderamiento de las beneficiarias, proporcionándoles recursos que les permitan continuar sus estudios (en el caso de jóvenes embarazadas o madres solteras), ayudarse a sí mismas (adultas mayores), apoyar a sus familias y brindar ayuda a sus hijas e hijos (amas de casa).

¿Es una tarjeta bancaria?

Es importante destacar que la tarjeta Apoyo MujerEs Grandeza NO es una tarjeta de crédito ni de débito. A diferencia de otros programas sociales como la pensión para adultos mayores o madres trabajadoras, en este caso, las beneficiarias DEBEN retirar o UTILIZAR el dinero tan pronto lo reciban.

El monto depositado en las tarjetas no se acumula, lo que significa que las beneficiarias deberán retirar el dinero en el momento de recibirlo o adquirir los productos que necesiten. El gobierno guanajuatense ha informado que esta tarjeta tampoco es una tarjeta de débito ni de crédito.

El apoyo proporcionado por la Tarjeta Apoyo MujerEs Grandeza Guanajuato 2023 será de mil pesos al mes durante ocho meses. Los depósitos en la tarjeta se realizarán los días 8 de cada mes.

⇒LEE TAMBIÉN. ¿Cuál es el número de identificación del INE? ¿Dónde lo ubico en mi credencial de elector?

Requisitos

Los requisitos que deben cumplir las interesadas en unirse a este programa social son los siguientes documentos:

  • Ser mujer guanajuatense
  • Ser mayor de edad
  • Mostrar tu identificación INE

Es importante destacar que el registro se realiza a partir de la visita de las brigadas. Si necesitas más información sobre la Tarjeta Apoyo MujerEs Grandeza Guanajuato 2023, puedes comunicarte al 473-735-3626 al 33 Ext. 3718.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top