¿Cómo consigo la Tarjeta Apoyo Mujeres Grandeza Guanajuato 2023? Así te puedes registrar

tarjeta apoyo mujeres grandeza guanajuato 2023 (67)
FB
TW
WA
Email
Telegram

Hace unos días el gobierno del estado de Guanajuato anunció el arranque de un nuevo programa social con la entrega de la tarjeta Apoyo MujerEs Grandeza Guanajuato 2023.

La Tarjeta Apoyo MujerEs Grandeza otorgará un apoyo de mil pesos mensuales durante ocho meses; los recursos podrán ser retirados o destinarse en el consumo en las farmacias ISSEG que están en todos los municipios de Guanajuato.

¿A quién le entregan la nueva tarjeta Apoyo MujerEs Grandeza?

Se proyecta inicialmente entregar 38 mil tarjetas en todos los municipios del estado.

Este programa social va dirigido a las mujeres de la entidad que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Al respecto, el gobierno de Guanajuato informó que “el personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, estará visitando directamente a las casas de quienes necesitan este tipo de apoyos, que tienen como objetivo elevar la calidad de vida de las beneficiarias”.

La Tarjeta Apoyo MujerEs Grandeza busca impulsar el empoderamiento de las beneficiarias, con recursos que les servirán para seguir estudiando (en el caso de jóvenes embarazadas o madres solteras), ayudarse a sí misma (adultas mayores), ayudar a su familia y ayudar a sus hijas e hijos (amas de casa).

¿Tarjeta de débito?

Sobre este programa social es importante tener en cuenta que la tarjeta Apoyo MujerEs Grandeza NO es una tarjeta de crédito o de débito. A diferencia de lo que ocurre con otros programas sociales como la pensión para adultos mayores o madres trabajadoras, en este caso las beneficiarias DEBEN retirar o GASTAR el dinero cuando lo reciben.

El monto depositado en las tarjetas no es acumulativo, lo que significa que deberán retirar el dinero cuando lo reciban, o bien adquirir los productos que necesitan. Esta tarjeta tampoco es una tarjeta de débito ni de crédito, informó el gobierno guanajuatense.

El apoyo de la Tarjeta Apoyo MujerEs Grandeza Guanajuato 2023 será de mil pesos al mes durante ocho meses. Los depósitos de la tarjeta serán los días 8 de cada mes.

⇒LEE TAMBIÉN. ¿Cuál es el número de identificación del INE? ¿Dónde lo ubico en mi credencial de elector?

Requisitos

Los requisitos que deben cumplir las interesadas en unirse a este programa social son los siguientes documentos:

  • Ser mujer guanajuatense
  • Ser mayor de edad
  • Mostrar tu identificación INE

Es importante destacar que el registro se realiza a partir de la visita de las brigadas. Si necesitas más información sobre la Tarjeta Apoyo MujerEs Grandeza Guanajuato 2023, puedes comunicarte al 473-735-3626 al 33 Ext. 3718.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top