Aumento salarial a maestros 2023, esto es lo que sabemos hasta ahora

amlo lopez obrador aumento salarial a maestros
FB
TW
WA
Email
Telegram

En el marco de la celebración del Día del Maestro, este 15 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció un aumento salarial a maestros de 8.2%, lo anterior durante su conferencia de prensa matutina, realizada en Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que ningún maestro o trabajador del sector educativo ganará menos de 16 mil pesos mensuales; para lo anterior anunció que se destinarán 42 mil millones de pesos.

“Ningún maestro, maestra, tendrá un salario menor a los 16 mil pesos. La vez pasada hubo una demanda para que se incluyera a maestros también en el nivel medio, había quienes ganaban menos y ahora incluyeron con este acuerdo, ya están incluidos”, señaló López Obrador durante la conferencia mañanera.

El aumento de 8.2% anunciado por el presidente López Obrador será retroactivo al mes de enero.

“Este día expreso que de manera retroactiva; es decir, desde enero pasado, aplicará un aumento de sueldo de maestras y maestros y de todos los que laboran en el sector educativo de 8.2 por ciento en promedio”.

Además, el Presidente anunció que se trabaja en mejorar los servicios médicos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a través del cual los docentes son atendidos.

⇒LEE TAMBIÉN. Día del Maestro 2023. Imágenes con frases y dedicatorias para el 15 de mayo

Aumento 15 de mayo en 2022

López Obrador señaló que en breve se darán a conocer los detalles del aumento salarial a los maestros 2023. 

En 2022, la entonces secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, anunció un incremento salarial a los docentes de 7.5%. Sin embargo dicho incremento no fue generalizado.

Un día más tarde, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó que por política general salarial el aumento anual sería de 3.5 por ciento en sueldos y salarios y 1.8 por ciento prestaciones.

Los maestros que ganaban menos de 20 mil pesos mensuales tuvieron un incremento extra, el cual será escalonado, en función del monto que ganen los docentes. Es decir, los maestros que menos ganen, tendrán un aumento mayor. Además, toda la base de maestros tendrá un incremento de 1 por ciento a su salario.

⇒LEE TAMBIÉN. ¿A qué hora inicia la preventa de boletos para Luis Miguel Tour 2023?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top