A ti que me diste amor y chanclazos… Frases típicas de una mamá mexicana

FRASES MAMAS MEXICANAS DÍA DE LA MADRE 2023 (56)
FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Quién no ha escuchado alguna vez las clásicas frases que dicen las madres mexicanas? Esas frases que nos persiguen a lo largo de nuestra vida y que, aunque las oigamos miles de veces, nunca dejan de ser divertidas. Aquí te presentamos algunas de las frases más populares que las madres mexicanas dicen a sus hijos y algunas situaciones que seguro te sonarán familiares:

Frases típicas de una mamá mexicana

  1. Porque soy tu mamá y punto.
  2. Ese es el ejemplo que le das a tus hermanos.
  3. Mientras vivas en esta casa, se hace lo que yo digo.
  4. Hasta las doce en punto y ni un minuto más.
  5. ¡Ustedes me van a volver loca!
  6. ¿Te lo acabas? ¿O te lo meto con embudo?
  7. Anda pregúntale primero a tu papá, a ver qué te dice .
  8. Una cosa es libertad y otra libertinaje
  9. Cuando tengas tus hijos dirás, mi madre tenía razón.
  10. Te he dicho como mil veces lo mismo.
  11. Todo te entra por una oreja y te sale por la otra.
  12. El vago trabaja dos veces.
  13. ¡Que sea la última vez!
  14.  Esto no es hotel para salir y entrar sin decir nada.
  15. Los voy a amarrar barriga con barriga si siguen peleando.
  16. Cuando tú vas de ida, yo ya voy de regreso.
  17. Bájale el volumen, que te vas a quedar sordo.
  18. No sales sino limpias tu cuarto.
  19. Esto me va a doler más a mí que a ti.
  20. Y si lo encuentro yo, ¿qué te hago?

⇒LEE TAMBIÉN. Canciones para el Día de las Madres. De Señora, señora hasta Amor eterno. 10 de mayo

FRASES GRACIOSAS DÍA DE LAS MADRES MANDALA DÍA DE LAS MADRES 10 DE MAYO FRASES TIPICAS DE UNA MAMÁ MEXICANA FRASES TIPICAS DE UNA MAMÁ MEXICANA FRASES TIPICAS DE UNA MAMÁ MEXICANA FRASES TIPICAS DE UNA MAMÁ MEXICANA MEMES 10 DE MAYO

 

En fin, las frases típicas de las madres mexicanas son innumerables y siempre nos sacan una sonrisa. Aunque a veces puedan parecer molestas, lo cierto es que demuestran el amor y la preocupación que tienen por sus hijos. ¿Cuál es tu frase favorita de las mamás mexicanas?

10 de mayo: Origen del Día de las Madres

¿Por qué se celebra el 10 de mayo el Día de las Madres?. Se remonta a Grecia, cuando se le rendían honores a Rhea, la madre de Júpiter, Neptuno y Plutón.

En Roma la celebración se llamaba La Hilaria, y se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cybele y durante tres días se hacían ofrecimientos.

Fue el 13 de Abril de 1922 en México cuando se propuso por un medio de comunicación y de ahí cada 10 de mayo se conmemora.

El Día de las Madres es una celebración muy especial que se ha llevado a cabo en diferentes partes del mundo desde hace siglos. En México, esta festividad se celebra el 10 de mayo, y es una fecha en la que se honra y reconoce el amor, la dedicación y el sacrificio de las madres.

Esta fecha es una oportunidad para agradecer a las madres por todo lo que hacen por sus hijos y sus familias. Desde dar vida, hasta criar, educar y apoyar a sus hijos a lo largo de sus vidas, las madres son verdaderas heroínas que merecen ser reconocidas y celebradas.

La importancia de celebrar el Día de las Madres radica en que esta fecha nos brinda la oportunidad de expresar nuestro amor y gratitud. Es un momento para reconocer todo el esfuerzo que ponen día a día para cuidarnos y guiarnos. Es una oportunidad para hacerlas sentir especiales y amadas.

Además, la celebración del Día de las Madres nos recuerda la importancia de la familia y la necesidad de valorar y cuidar de aquellos que nos rodean. Nos invita a reflexionar sobre el papel que las madres juegan en nuestras vidas y sobre la importancia de su amor y cuidado.

⇒LEER TAMBIÉN. Tarjetas del Día de las Madres. 50 imágenes con frases para el 10 de mayo 2023

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top