La empresa Café Bros Co., propiedad de Ramón Fernández y su hermano Vicente, nietos de la estrella de la música mexicana Vicente Fernández, está evaluando la posibilidad de iniciar operaciones en la Ciudad de México.
Ramón Fernández es el nieto de Vicente Fernández, conocido por su carrera musical y por ser uno de los grandes exponentes de la música mexicana.
Ramón, quien creció en San Antonio y Los Ángeles, estudió música y se mudó hace ocho años a Guadalajara para estar cerca de su familia.
“Mi hermano Vicente, mis hermanas y yo crecimos en San Antonio, toda la vida vivimos en San Antonio y en Los Ángeles, realmente no vivimos mucho la parte de la familia artísticamente, y para mí eso fue muy padre porque siempre fuimos uno más. Siempre ha sido un compromiso, una responsabilidad y un orgullo increíble crecer con figuras como las que tenemos en la familia”, señaló.
Fue allí donde abrieron su primera cafetería, la cual ha tenido gran éxito y ya tiene dos años en funcionamiento.
Fernández comenta que tanto la música como los negocios son un arte que requieren dedicación y práctica, y por ello se enfoca en ambos proyectos.
“Mi tiempo y mi esfuerzo los estoy invirtiendo en el proyecto que traemos mi hermano Vicente y yo de la cafetería Café Bros Co., y la verdad todo mi tiempo está en eso, gracias a dios gustó mucho, ya vamos para dos años en Zapopan y en el tiempo libre que tengo sí me gusta hacer música, escribir canciones y cantar en mi tiempo libre”, dijo.
Además, en tiempos de pandemia, se adaptó a la situación y empezó a distribuir su café embotellado, llamado Wake Up Cold Brew, en diferentes puntos de venta en la ciudad; simultáneamente, su hermano Vicente empezó a vender sudaderas y camisetas con el logo de su marca, a pesar de no tener una tienda física.
La empresa cuenta actualmente con una sucursal en Zapopan, con la intención de probar su concepto para luego expandirse a otros lugares.
Comentó que la apertura de una sucursal en la Ciudad de México es una posibilidad que están evaluando, aunque aún no han tomado una decisión final.
De llevar a cabo el proyecto, la cafetería Café Bros Co. se uniría a la lista de lugares de comida y bebida propiedad de famosos en la capital mexicana, como es el caso de los restaurantes de Enrique Olvera y Pujol.
Ramón Fernández combina la música y los negocios
“Los negocios y la música se me hacen parecidos en el aspecto de verlo como arte. La gastronomía, el café y la música van de la mano, y son parecidos en que si no es algo que practicas y a lo que le dedicas tiempo y práctica no te van a salir los resultados que esperas”, comentó.
Agregó que su hermano Vicente y él tenían muy claro lo que querían hacer en cuanto a la cafetería y hacer una fusión de café con bagels.
“Cuando llegó la pandemia nos quisimos esperar porque como no sabíamos cómo estaba el mercado, si iba a funcionar o no, nos dio miedo ponerlo en pandemia por la incertidumbre”, dijo.
Agregó que la idea que tienen él y su hermano Vicente con el proyecto es hacerlo crecer lo más que pueda, tanto en la parte de la ropa, como en los platillos y el café.
“Estamos en pláticas para poner otra sucursal en Zapopan y nos gustaría a futuro extendernos a la Ciudad de México, hemos hecho dos pop ups en la Ciudad de México y realmente nos han aceptado muy bien, fue un mercado que aceptó el concepto del proyecto super bien y gustó mucho, y tenemos en mente que tenemos que regresar para quedarnos”, comentó.
Consideró que en México se les abrieron muchas puertas para hacer algo desde cero, aunque pasaron el desafío de demostrar que su éxito no depende de su apellido, sino del esfuerzo y el trabajo.
“Siempre he creído que venir de una familia tan importante te abre muchas puertas pero no te garantiza que se queden abiertas”, afirmó.