La historia de Maestros Joyeros: cuatro generaciones que han puesto al país entre los mejores del mundo

Maestros Joyeros, joyería personalizada
FB
TW
WA
Email
Telegram

Maestros Joyeros es una empresa de joyas personalizadas de alta calidad, tanto en diseño como en materiales, que tiene su origen en una familia de cuatro generaciones que ha puesto a México entre los mejores del mundo en el ramo desde sus primeros antecedentes en la década de 1930, cuando un jalisciense inició sus primeros pasos en este negocio.

César Villegas, Director Operativo de Maestros Joyeros, es el bisnieto de quien comenzó con la empresa familiar en el negocio del cambaceo y que con el tiempo fundó en el centro de Guadalajara su primer establecimiento, que fue denominado Joyería La Azteca.

“Con su ahorro abrió la primera joyería en los portales de Guadalajara, empezó en 1931, le empezó a enseñar a mi abuelita Magdalena una vez que abrieron los portales, cómo administrar, cómo vender, y la ponía desde que ella tenía ocho años en la vitrina para revisar las manos de las personas para que no se robaran ninguna pieza, y si encontraban a alguien, mi abuelita hacía una seña y informaba dónde se la había guardado, para recuperar cualquier pieza que se intentaran robar”, contó entre las anécdotas del negocio.

Fue hasta 1979 cuando la familia adquirió la primera fábrica para la producción de joyería en Guadalajara, bajo la dirección del papá de César Villegas.

“Conforme va creciendo contrata a personas que le ayudaran, principalmente viajeros que iban a distintas partes de la república a vender joyería y le reportaban todo a ella (Magdealena Guzmán Bustos). Y fue hasta 1979 cuando ahorró un monto considerable y abre la primera fabricación de joyería, y ahí es donde empezamos nosotros, cuando se la dan a mi papá, quién tan solo contaba con 16 años de edad, con 15 empleados”, detalló.

Desde entonces, la empresa ha continuado fabricando joyas de alta calidad en oro y plata y ha tenido un rápido crecimiento expandiéndose en diferentes ámbitos de la industria como la exportación de metales preciosos, la fabricación de joyería para venta al mayoreo, la distribución de equipos, tecnología e insumos para la fabricación de joyería y, en los últimos años, la fabricación de joyería personalizada de alta exclusividad.

“La industria de la joyería ha sido muy cambiante. De los años 30 a los 60s o 70s era una época fuerte de joyería por el precio del oro. Recuerdo que cuando era chico el gramo del oro estaba en $120.00 pesos y ahorita estamos hablando de que está sobre los $1,300.00 pesos el gramo. La oferta demanda de aquellos entonces era mucho más asequible a comparación de lo que se vive hoy en día. Era más fácil su adquisición”, relató.

César Villegas, quien actualmente dirige las operaciones de Maestros Joyeros, ha seguido esta tradición familiar de ofrecer a los clientes joyas de alta calidad.

En el pasado se hacía el moldeado en cera (a mano) para poder hacer el casting, el vaciado de las piezas, y hoy en día se usan diseños 3D, que son piezas perfectas, se realiza el vaciado y nos ayuda muchísimo, nos facilita de una manera exagerada.

Maestros Joyeros se distingue por sus diseños exclusivos y la calidad de sus materiales.

“La industria se está enfocando en la personalización, de lo que nos hemos percatado es que el mercado mexicano no es solo de precio, como todo mundo decía que era, sino que cada vez más están exigiendo calidad en sus piezas, y nosotros vamos a seguir por la línea, que es parte de nuestro ADN, de innovación dentro de la producción, innovación de marketing e innovación en servicio”, dijo.

Maestros Joyeros ha logrado mantenerse a lo largo de los años gracias a su enfoque en la calidad y la innovación.

 “Gracias a Dios, y a que han confiado en nosotros es que hemos crecido de esta manera, nosotros vamos a seguir confiando en la innovación, en la mejora contínua, y es algo en lo que nos le podemos fallar, y pronto vamos a ir a Estados Unidos, quienes se supone que son los mejores joyeros en la joyería personalizada, a demostrar que estamos como mano de obra mexicana en condiciones iguales o superiores a ellos”, concluyó.

La historia de Maestros Joyeros es una historia de tradición, innovación y compromiso con la calidad, evolucionando con el tiempo, pero siempre con su compromiso de ofrecer a los clientes joyas de alta calidad y diseños exclusivos.

Entre las celebridades que han adquirido joyería personalizada de Maestros Joyeros están: Eduin Caz, Natanael Cano, Marca Registrada, Junior H, Oscar Maydon, Gabito Ballesteros, Victor Cibrián, Lenin Ramírez, Javier Rosas, Ryan Castro, Nio García, Cris MJ, Dj Luian, y Noel.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top