Si se pregunta la razón por la cual las personas usan extensiones de pestañas es que quieren tener una mirada más profunda y expresiva, sin duda alguna, las pestañas postizas son un buen complemento para quienes no tienen mucho volumen; sin embargo, para que estas puedan durar más tiempo habría que seguir algunas recomendaciones como las que comparte Gendrinex Ramírez.
La esteticista de origen venezolano ha logrado demostrarse a sí misma y a quien observe su carrera profesional que tiene potencial para hacer crecer su emprendimiento, ya que pasó de abrir y dirigir su spa Beauty House a también encargarse de su academia de estudio continuo y la compañía que ha creado para distribuir equipos estéticos.
Actualmente Gendrinex Ramírez reside en Florida y es donde ha podido crecer hasta el punto de volverse empresaria e influencer de belleza.
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo con Ramírez, siempre soñó con un salón de cejas porque es lo primero que le interesaba, pero con el tiempo se capacitó en varios servicios para poder ofrecer a sus clientes opciones más completas.
“Beauty House es un spa completo para damas, caballeros, niños y adolescentes. Tenemos servicio de cejas, pestañas, cabello, uñas, corporales, láser, faciales, venta de productos para uso doméstico y uso profesional”, indica Ramírez.
Considerando que uno de los servicios en los que está capacitada es la colocación de pestañas, Gendrinex Ramírez comparte que antes que nada se debe tener la certeza de que no hay alergias de por medio.
“Las alergias pueden presentarse en cualquier momento. Existen personas que presentan alergia después de un tiempo y es una reacción normal de rechazo del cuerpo. Es por ello que cuando es primera vez realizamos una prueba colocándole una extensión al cliente y la dejamos por una semana, si no presenta una reacción procedemos a hacer su cita”, explica la empresaria.
Una vez que se ha pasado la prueba de que no hay riesgos de alergias al pegamento, es momento de decidir el estilo de pestañas a usar.
Según la esteticista, el estilo hawaiano es el que muestra un mayor volumen, y aunque la duración depende de varios factores, lo normal es que se mantengan por un mes.
Para que las pestañas postizas puedan durar más de cuatro semanas, Ramírez enfatiza que es vital la higiene. Si no se tiene un adecuado mantenimiento estas pestañas se pueden infectar o irritar los ojos.
“No puedes mojarlas veinticuatro horas después de aplicarlas pero una vez transcurrido el tiempo debes peinarlas y limpiarlas todos los días con cepillos de arriba a abajo”, explica Ramírez.
“Puedes frotarlas pero no jalarlas, y después de usar el cepillo para peinarlas enjuaga con agua tibia usando algodones desmaquillantes. Para secarlas da ligeros toques con una toalla pero no sobre los ojos.”
De igual forma, Gendrinex Ramírez advierte no usar máscara para pestañas porque este tipo de productos se adhieren a las pestañas y resulta más complicado limpiarlas apropiadamente sin que estas se caigan o dañen la pestaña natural.
“Debido al volumen y grosor de las extensiones no será necesario aplicar máscara para pestañas, así que déjalas al natural”, agrega.
Gendrinex Ramírez actualmente es considerada una influencer de belleza que ha podido emprender con su negocio soñado y ha podido llegar incluso más allá.
Mirando hacia el futuro, pretende seguir potenciando Beauty House by GR para tener varias franquicias y abrir un espacio solo para venta de sus productos y equipos.
“Mi proyecto del futuro es un secreto pero sé que revolucionará el mundo de la belleza”, concluye.