SAT. ¿Cómo solucionar el fallo “el usuario no tiene privilegios para acceder al aplicativo”?

SAT DECLARACION ANUAL 2023
FB
TW
WA
Email
Telegram

Abril es el mes en el que las personas físicas deben presentar su declaración anual 2022 ante el Servicio de Administración Tributaria. El trámite se realiza por internet, sin embargo la página web del SAT ha presentado algunos fallos debido a la alta demanda de contribuyentes.

Uno de los errores frecuentes al que se han enfrentado los usuarios de la app o el portal del SAT es: “el usuario no tiene privilegios para acceder al aplicativo SAT”. Este error aparece al realizar el proceso de autentificación con e.firma, después de subir tu firma electrónica (los archivos .cer y .key) y teclear tu contraseña.

⇒LEE TAMBIÉN. Declaración anual 2022. Este es el calendario y horarios del SAT durante abril

 

Este inconveniente no es nuevo. En ocasiones anteriores ya ha ocurrido en el sitio del SAT. Para poder solucionar este problema te compartimos un tip que te puede ser de utilidad: elimina las cookies y el caché de tu navegador.

⇒LEE TAMBIÉN. ¿El SAT trabaja en Semana Santa 2023? ¿Qué días hay citas y en qué sedes te pueden atender?

Límite para la declaración ante el SAT?

La fecha límite para presentar la declaración anual de impuestos en México ante el SAT suele ser el 30 de abril de cada año, aunque puede haber excepciones dependiendo del caso. Es importante cumplir con esta obligación fiscal para evitar multas y recargos por el retraso en la presentación o el pago de impuestos.

En la declaración anual ante el SAT, los contribuyentes deben informar sobre sus ingresos, deducciones y créditos fiscales durante el año fiscal, calcular y pagar los impuestos correspondientes o solicitar la devolución de impuestos si se ha pagado demasiado.

En el caso de las personas físicas, la declaración anual de impuestos incluye ingresos de salarios, honorarios, actividades empresariales y profesionales, intereses y dividendos recibidos de inversiones.

Las personas morales deben presentar la declaración anual de impuestos para reportar sus ingresos y gastos, calcular y pagar el impuesto sobre la renta y el impuesto empresarial a tasa única.

⇒LEE TAMBIÉN. SAT Declaración anual 2023, ¿A partir de qué día debes presentarla?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top