Las personas que están valorando realizarse una cirugía plástica o un tratamiento de belleza no invasivo deben asegurarse de buscar a personas expertas y certificadas, afirmó la Dra. Laura Cala, especialista en procedimientos estéticos y creadora del spa Eternal Beauty ubicado en la ciudad de Bogotá.
Señaló que el especialista elegido por los pacientes deben ser especialmente cirujanos plásticos certificados, es decir, que hayan hecho una especialidad de mínimo cuatro años.
En entrevista, la especialista destacó que un cirujano plástico confiable debe estudiar medicina siete años, más cuatro años mínimo de especialidad, además de que debe contar con certificaciones para garantizar la seguridad a la paciente.
“Si hay alguna complicación, ya sea menor o mayor, que el cirujano pueda solucionar sin ningún problema y así evitar complicaciones”, agregó.
La doctora Cala es expositora internacional, viaja a diferentes países a dar conferencias y a enseñar cirugía.
En dos meses visitará México, aproximadamente a mitad de año, al terminar un viaje a Brasil en el que realiza clases y conferencias.
La Dra. Laura Cala, estudió medicina en la Universidad de la Sabana, en Bogotá, Colombia, e hizo su especialidad en el hospital universitario Clínica San Rafael y realizó un fellow en total definer en cirugía de contorno corporal y cirugía mamaria, destacándose como experta en rejuvenecimiento facial y tecnologías mínimamente invasivas para celulitis y retracción de piel.
“Tengo un spa muy grande, llamada Eternal Beauty by Laura Cala formada por dos sectores, por una parte es un med spa donde están todas las máquinas para postoperatorios y eliminación de grasa localizada, depilaciones, eliminación de celulitis, radiofrecuencias para rejuvenecimiento facial y para alopecia”, detalló.
El spa está desligado de cirugía y ahí van todas las pacientes que le temen a la cirugía o que no están preparadas para la cirugía, pero quieren de una u otra manera mejorar su aspecto físico, aparte del ejercicio.
“También es para el postoperatorio de pacientes que yo opero”, explicó la creadora del med spa.
Por otro lado ofrece en su clínica de cirugía plástica procedimientos quirúrgicos como como explantación mamaria, que ahora es muy famosa por el Síndrome de Asia.
“Hago mamoplastia de aumento con mínimas incisiones, hago pexias mamarias invertidas o periareolares según la caída del seno, hago mini lipectomías”, explicó.
La Dra. Laura Cala se mantiene constantemente en capacitaciones e invierte en los mejores equipos y calidad de materiales para dar en cada paciente óptimos resultados.
Además ha sido invitada en programas de televisión en México, Colombia y Estados Unidos.
Tiene amplio conocimiento en tecnologías con láser y las nuevas tecnologías no invasivas de belleza facial.
Actualmente está dedicada a cirugía estética tanto corporal como facial, y entre sus servicios se encuentran métodos innovadores para recuperar y realzar la belleza, tecnología de vanguardia y un equipo humano que ofrece una experiencia excepcional.
En sus instalaciones también se pueden encontrar sus productos exclusivos de belleza de la marca CALA, como cremas tonificantes, hidratantes y todo el kit de mantenimiento facial como contorno de ojos, lifting facial y desmanchantes, entre otros, los cuales próximamente se distribuirán a nivel internacional.
Tener un equilibrio entre mente, cuerpo y alma, y hacer posible lo imposible, es el lema de la especialista.