Entrega de Tarjeta del Bienestar se reanuda a partir de 27 de marzo. ¿A quién le toca recibirla?

banco del bienestar 2023 (5)
FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno federal reanudará la entrega de tarjetas del Bienestar a los beneficiarios del programa Pensión de Adultos Mayores que aún reciben sus pagos en BBVA Bancomer.

Como parte del proceso de bancarización de los Programas para el Bienestar, del 27 de marzo al 30 de abril se llevará a cabo el cambio a tarjetas del Banco del Bienestar para los adultos mayores.

Las personas beneficiarias de la pensión del Bienestar deberán ingresar a la página oficial de la Secretaría de Bienestar, para consultar el lugar y fecha que les fue asignado para recoger su tarjeta. Es importante que tener a la mano su CURP para poder realizar la consulta.

La Secretaría del Bienestar informó que mientras se realiza el proceso de cambio, las y los derechohabientes continuarán recibiendo su pensión en la tarjeta actual.

Para recibir la Tarjeta del Bienestar, los beneficiarios tendrán que acudir con los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • CURP
  • Teléfono de contacto
  • En caso de que la persona adulta mayor no pueda trasladarse al módulo de atención, un familiar deberá acudir con la documentación antes mencionada y solicitar una visita domiciliaria.

El proceso de bancarización de los Programas para el Bienestar tiene como propósito que los derechohabientes reciban sus depósitos de manera directa y sin intermediarios, informó la secretaría.

LEE TAMBIÉN. ¿Se puede retirar dinero de la Tarjeta del Bienestar en Oxxo?

Programa de adultos mayores

A través de la tarjeta del Banco del Bienestar se realiza el pago de varios programas sociales, como es el caso de la Pensión para los Adultos Mayores.

Sobre la Pensión de Adultos Mayores y la tarjeta del Bienestar, te compartimos la siguiente información que te será de utilidad:

  • Con tu Tarjeta del Bienestar puedes recibir depósitos y realizar retiros. Es decir, si necesitas que te hagan una transferencia o depósito, la tarjeta donde recibes tu pensión te puede servir para ello.
  • Puedes pagar en cualquier establecimiento. Si no deseas retirar el efectivo, puedes ocupar tu Tarjeta del Bienestar para pagar en tiendas de autoservicios, farmacias, restaurantes y otros establecimientos en los que acepten tarjeta.
  • Puedes retirar efectivo en cualquier Cajero del Banco del Bienestar sin que se te cobren comisiones.
  • También puedes retirar dinero en Telecomm o en cajeros de otros bancos; en estos casos se te cobrará un monto de comisión, dependiendo el banco al que acudas.
  • Puedes usar tu Tarjeta del Bienestar en cualquier lugar de la República Mexicana.
  • La tarjeta del Banco del Bienestar tiene un NIP, Número de Identificación Personal o también conocido como número confidencial. Este NIP viene junto con el plástico que te entregan, si deseas puedes cambiarlo en el cajero automático o en las ventanillas del banco.
  • En caso de robo o extravío de tu tarjeta, debes reportarla inmediatamente. Para lo cual se te dará un folio de atención, para que posteriormente puedas reponerla en cualquier sucursal del Banco del Bienestar.
  • Si necesitas consultar el saldo de tu tarjeta del Banco del Bienestar (BaBien), puedes hacerlo vía telefónica o a través de una app. Eso te ahorrará tiempo, pues no tendrás que ir al cajero electrónico y hacer fila, en caso que haya mucha gente.

Puedes utilizar tu tarjeta del Banco del Bienestar en todo el país. Para conocer la ubicación de cajeros y sucursales, da clic en este enlace.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top