¿Por qué da cáncer de ovario, la enfermedad letal que padeció Rebecca Jones?

CANCER DE OVARIO REBECCA JONES 2023 (27)
FB
TW
WA
Email
Telegram

Rebecca Jones murió la madrugada de este miércoles 22 de marzo, a los 65 años de edad. La actriz padeció cáncer de ovario el cual le fue diagnosticado en 2017, uno de los más difíciles de diagnosticar en las mujeres.

El cáncer de ovario es una enfermedad grave y potencialmente mortal. Según estadísticas de la American Cancer Society, el cáncer de ovario es la quinta causa principal de muerte por cáncer en las mujeres.

La mortalidad del cáncer de ovario depende en gran medida del estadio en el que se diagnostique la enfermedad. Cuando se diagnostica en una etapa temprana, antes de que el cáncer se haya propagado fuera de los ovarios, la tasa de supervivencia a cinco años es del 92%. Sin embargo, debido a que los síntomas son poco específicos y difíciles de detectar en las primeras etapas, a menudo se diagnostica en una etapa avanzada, lo que reduce significativamente la tasa de supervivencia.

Síntomas y factores de riesgo

Hay varios factores de riesgo conocidos que pueden aumentar la probabilidad de desarrollar cáncer de ovario, entre ellos:

  • Edad avanzada: El riesgo aumenta con la edad, especialmente después de los 50 años.
  • Antecedentes familiares: Las mujeres con antecedentes familiares de cáncer de ovario o de mama tienen un mayor riesgo.
  • Mutaciones genéticas heredadas: Las mujeres con mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2 tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de ovario, así como de otros tipos de cáncer.
  • Historial personal de cáncer de mama: Las mujeres que han tenido cáncer de mama tienen un mayor riesgo.
  • Endometriosis
  • Uso prolongado de terapia hormonal: Las mujeres que han tomado terapia hormonal durante varios años, especialmente después de la menopausia, tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de ovario.
  • Nunca haber estado embarazada o tener dificultad para concebir.
  • Obesidad
  • Historial de cáncer de colon o recto

Es importante destacar que tener uno o varios de estos factores de riesgo no significa necesariamente que una persona desarrollará cáncer de ovario, pero sí pueden aumentar la probabilidad de desarrollar la enfermedad. Si una persona tiene uno o más de estos factores de riesgo, es importante hablar con un médico sobre cómo reducir el riesgo y realizar exámenes de detección regulares.

Un cáncer letal

El cáncer de ovario es uno de los cánceres ginecológicos más letales y se estima que es la quinta causa más común de muerte por cáncer en mujeres. La tasa de supervivencia a cinco años para el cáncer de ovario depende de la etapa en que se detecta la enfermedad. Cuando se detecta en una etapa temprana tiene una tasa de supervivencia a cinco años del 92%, pero desafortunadamente, la mayoría de los casos se detectan en una etapa avanzada, lo que reduce significativamente la tasa de supervivencia.

En general, la tasa de supervivencia a cinco años para todas las etapas combinadas del cáncer de ovario es del 49%. Sin embargo, la tasa de supervivencia varía según la etapa de la enfermedad al momento del diagnóstico. Según la American Cancer Society, la tasa de supervivencia a cinco años para el cáncer de ovario en etapa I es del 92%, mientras que en etapa II es del 76%, en etapa III es del 44%, y en etapa IV es del 18%.

Es importante destacar que cada caso es único, y que la tasa de supervivencia de una persona puede depender de muchos factores diferentes, como la edad, la salud general, el tipo de cáncer y la respuesta al tratamiento. Es por eso que es importante recibir atención médica de calidad y trabajar en estrecha colaboración con un equipo de atención médica experimentado para el manejo y tratamiento del cáncer.

¿Por qué murió Rebecca Jones?

La actriz estuvo hospitalizada el pasado mes de noviembre de 2022 por una deficiencia pulmonar y una infección en los pulmones derivado de una infección respiratoria que tuvo antes. Después de este proceso se vio mermado su estado físico.

En un comunicado se informó sobre la muerte de Rebecca Jones y que estuvo acompañada de sus seres queridos. Sin embargo la familia de la actriz ni su representante han confirmado si Rebecca Jones tuvo una reincidencia en el cáncer de ovario,

Día Mundial contra el Cáncer de Ovario

El Día Mundial del Cáncer de Ovario se celebra cada año el 8 de mayo. Este día se estableció para aumentar la conciencia sobre el cáncer de ovario, promover la educación sobre la enfermedad y recaudar fondos para apoyar la investigación y el tratamiento de este mal. La campaña también tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las mujeres afectadas por la enfermedad y sus familias.

El color utilizado para representar el cáncer de ovario es el color turquesa.

⇒LEE TAMBIÉN. Muere Rebecca Jones ¿quién era su hijo?

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top