Festival del Tradición y Sabor Celaya 2023.Todo lo que debes saber

Festival del Tradición y Sabor Celaya 2023.Todo lo que debes saber Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno municipal en coordinación con la a Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato realizarán la octava edición del Festival de Tradición y Sabor Celaya 2023.  

Dicho evento cultural y gastronómico se está volviendo una costumbre en la entidad guanajuatense.

Así que las mujeres y hombres de esta municipalidad quieren conocer todos los detalles sobre el Festival del Tradición y Sabor Celaya 2023.

Pues entremos en detalles sobre el Festival del Tradición y Sabor Celaya 2023, el cual se desarrollará en la entidad guanajuatense.

Fecha Festival del Tradición y Sabor Celaya 2023

Esta octava edición se realizará del 17 al 19 de marzo de 10:00 a 22:00 horas, en el Jardín Municipal del municipio de Celaya.  

Invitados en este festival

En este festival participará el estado de Oaxaca, quien contará con la presencia de cocineras tradicionales, además actividades artísticas y culturales propias de este estado.

En este evento estarán presentes las cocineras de Celaya, San Felipe, Jalpa de Cánovas, Doctor Mora y Comonfort.

Platillos y actividades

Alguno de los platillos que se podrán disfrutar son huaraches, flautas, pacharelas, gorditas de cazuela, mole verde y rojo; tortillas de nopal, de trigo y cacahuate; pozole rojo y verde, gorditas doraras, enchiladas, pambazos, gorditas de queso y migajas, quesadillas de maíz negro, sopes, huaraches, tacos de guisados con tortillas ceremoniales, pollo, corundas, chiles rojos rellenos, menudo.

Así como platillos de 7 moles, tlayudas, chapulines, xocopollo, papa loca, caldo de rata, huitlacoche, tamales de ceniza, chiveles de ensalada, champiñones, chicharrón en salsa, deshebrada, pinole, nopales en penca, fideo de rancho; y aguas de aguacate, de pirul, de cacahuate, entre otros.

Este año, habrá talleres gastronómicos nuevos y el concurso de platillos con ingredientes de Oaxaca y de la región.

Asimismo, se contará con venta de artesanías y productos gastronómicos como: cajeta de Celaya, bolsas artesanales, ropa artesanal, nieve artesanal, telar de cintura, molcajetes, llaveros, muñecas leles, cartonería, manteles artesanales, collares, zapatos tejidos, chocolates artesanales, barro, juguete de hoja de lata, salsas, tarros, y más.

Durante el evento, los operadores turísticos estarán presentes ofertando actividades y recorridos por los atractivos de la ciudad.

⇒Te Recomendamos: Día de las Flores Guanajuato 2023. Te dejamos la cuenta regresiva

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top