Richi Cadrouce, un venezolano radicado en Brooklyn, Nueva York, despliegan sus alas y encuentran distintas formas de expresarse y monetizar sus talentos, siempre siendo él mismo en cualquier situación.
Richi Cadrouce es un artista, intérprete, creador de música y contenido audiovisual.
También es Licenciado en Artes con especialización en Diseño Gráfico de la Universidad “Arturo Michelena” en el estado de Carabobo, Venezuela.
Hace solo siete años llegó a Estados Unidos y ha construido su carrera con mucho esfuerzo y con sus propios recursos, superando las dificultades que se presentan a muchos inmigrantes.
Richi Cadrouce se considera a sí mismo una persona muy visual y le gusta la moda y la gastronomía, aunque nunca aprendió a cocinar.
Disfruta de comprar ropa de segunda mano durante horas y de conocer nuevos restaurantes en Nueva York cada semana.
Entre los artistas que admira se encuentran Rita Indiana, Villano Antillano, BBNO$, Audrey Nuna, Ptazeta, entre otros, porque sus proyectos le hacen ver partes importantes de sí mismo.
Con experiencia previa como director creativo, blogger de moda y belleza seleccionado por la revista Vogue Estados Unidos como uno de “Los mejores instagram de la semana” junto a Emily Ratajkowski, y creador de contenido para redes sociales, Richi Cadrouce asume un nuevo reto y explora el mundo musical al descubrir una nueva pasión: escribir y componer música a su manera, convirtiéndose en parte de la escena de música urbana Queer/Latinx en Nueva York.
Su proyecto comenzó en 2020, generando letras a partir de ideas e historias y siendo la mente creativa detrás de todo, dirigiendo, editando y curando toda la parte audiovisual. “ANIMAL”, “RIKIKITA” y “MARIPOSA” son solo el comienzo de una nueva etapa de creación. En 2023, Richi pretende explorar diferentes sonidos a profundidad, colaborando con DJ BABA en raptor house, compartiendo bachata, lazyness y el andar “ROMANTICÓN” junto a Rosaperreo.
Es interesante ver cómo en un mundo donde artistas como Rihanna y Rosalía parecen no ser “suficientes” para algunos, muchos otros deciden levantar su voz y hacer sentir emociones a quien sea que esté escuchando, revolucionando sus entornos y comunidades más allá de tener una exposición “mainstream”.
Luchando contra su propia mente, la depresión y la ansiedad, los costos de la ciudad y el entendimiento de que hay gustos para todos, son solo algunas de las cosas que Richi Cadrouce ha tenido que combatir a lo largo del camino.
“De tener que manejarme en un trabajo a tiempo completo y además mantenerme despierto y creativo para seguir creando música”, detalló. Sin embargo, su lucha lo ha llevado a ser un ejemplo de que con trabajo arduo puedes lograr lo que te propongas.
Este año, Richi Cadrouce está trabajando en su primer EP (Extended Play), colaborando con Rosaperreo, Young Sane y DJ BABA por primera vez ‘experimentando desde las ideas más intensas, hasta lo más sencillo’ nos cuenta sobre este nuevo proyecto que suena muy prometedor.
El influencer, artista performer desea animar a las personas a bailar y a explotar el poder de mostrar su verdadero ‘yo’ ante cualquier situación, agradeciendo el apoyo por parte de su familia, amigos y su comunidad de internet.
Encuéntralo como @richicadrouce en Instagram, Twitter, Pinterest, Tumblr, Youtube, o en tu plataformas musical favorita dónde podrás disfrutar de todo su proyecto.