Becas Benito Juárez 2023. ¿Qué alumnos serán atendidos sin hacer cita?

PAGOS PENDIENTES BECAS BENITO JUÁREZ BIENESTAR AZTECA
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó que algunos beneficiarios de este programa social no necesitarán realizar cita para poder cobrar sus apoyos a través de la estrategia Escuela x Escuela.

A través de sus redes sociales, la CNBBBJ informó que con dicha estrategia se atenderá semanalmente atenderemos ÚNICAMENTE a las y los becarios de ciertas escuelas en específico para los trámites de incorporación de nuevos becarios y para cobrar las Becas Benito Juárez. 

Cada semana se actualizará la lista de planteles, así que si tu escuela no se encuentra programada aún, no te preocupes, revisa la actualización de la programación el próximo sábado.

Escuela x escuela: ¿Qué alumnos NO necesitan cita?

Los alumnos que serán atendidos a través de Escuela x Escuela, que no necesitan agendar una cita en Mi Beca Benito Juárez son becarios de nivel medio superior (prepa o bachillerato), de nuevo ingreso o de continuidad, que cobran a través de órdenes de pago de Banco Azteca.

⇒LEE TAMBIÉN. Calendario escolar 2023. Habrá otra semana extra de vacaciones, te decimos cuándo es

Abren sistema de citas

Para el resto de los alumnos se abrió nuevamente el Sistema de Citas este domingo 8 de enero 2023.

El último pago de las Becas Benito Juárez en 2022 fue de tres mil 360 pesos en el caso de la beca de Educación Básica y Media Superior, y nueve mil 800 pesos para becarias y becarios de Educación Superior (Jóvenes Escribiendo el Futuro), recursos correspondientes a los dos últimos bimestres de 2022.

⇒LEE TAMBIÉN. ¿Cuándo es el Miércoles de Ceniza 2023 y las vacaciones de Semana Santa?

Aumento en las becas 2023

Las Becas Benito Juárez de primaria y secundaria 2023 serán por un monto mensual de 875 pesos. Esto de acuerdo con las Reglas de Operación de este programa social, las cuales fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Este programa es gestionado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la CNBBBJ.

Los beneficiarios que reciban las Becas Benito Juárez de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), recibirán un pago bimestral de mil 750 pesos durante los cinco bimestres que dura el ciclo escolar.

Durante 2022, las becas Benito Juárez fueron de mil 680 pesos (840 mensuales).

Fechas de pago Becas Benito Juárez

A través del buscador de las Becas Benito Juárez, puedes saber la fecha en que recibirás el pago de tu Beca con tu CURP.

Solo debes acceder al Buscador de Estatus para consultar el periodo de pago o la sede, fecha y hora en la que recibirás la beca en caso de recibirla en una Sede Operativa Temporal.

Los depósitos y pagos se realizan paulatinamente, por lo que se pide a los beneficiarios que sean pacientes y estén pendientes de las fechas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top