¿Qué pasó con Ciro Gómez Leyva? Esto es lo que informó García Harfuch

2022 - ciro gomez leyva atentado
FB
TW
WA
Email
Telegram

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, informó los avances en las investigaciones sobre el atentado al periodista Ciro Gómez Leyva.

La noche del 15 de diciembre, Ciro Gómez Leyva fue atacado mientras manejaba su camioneta rumbo a su casa, en la colonia Florida de la CDMX, después de concluir su noticiero nocturno, que se transmite por Grupo Imagen.

En sus redes sociales, Gómez Leyva informó “A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades. CGL”.

El periodista compartió imágenes de los impactos de bala en la camioneta blindada que manejaba, la cual le fue proporcionada por Grupo Imagen, informó.

ciro gomez leyva balazos camioneta

Al respecto, estos son los avances en la investigación del caso que informaron el secretario Omar García Harfuch y la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

El ataque

El ataque ocurrió a las 23:10 horas. La moto donde viajaban los atacantes venía siguiendo al periodista desde que salió en Grupo Imagen.

El Centro de Comando y Control Poniente emitió alerta de disparos. Inmediatamente arribaron elementos de la SSC.

Vehículos involucrados

Participaron dos vehículos en el ataque: una camioneta negra y una motocicleta. Pero no se descarta la participación de otros vehículos. Al respecto, García Harfuch dijo:

“No estamos descartando ningún otro vehículo. lo que vamos a hacer es trabajar en un análisis muy claro. no dar lugar a la especulación y dar datos más precisos”.

¿Quién intentó matar a Ciro?

El copiloto de la motocicleta efectuó los disparos. Pero se está investigando si también hubo disparos desde la camioneta. 

A partir de las imágenes obtenidas del C5, se logró determinar que la persona que disparó contra el periodista vestía una sudadera rojo con blanco.

Casquillos

En el lugar de los hechos ocurrieron dos casquillos percutidos. Se está en búsqueda de si hay más en la zona. 

La huída

El monitoreo de las cámaras del sistema de videovigilancia de la CDMX ubica a la motocicleta donde viajaban a los atacantes huyendo sobre avenida Insurgentes, Eje 8 Sur, hasta el Estado de México.

Las autoridades de la CDMX pierden su rastro cuando huyen hacia el Estado de México. Se tiene identificado el municipio del Edomex al que huyeron pero ese dato está reservado por el momento.

¿Por qué quisieron matar a Ciro Gómez Leyva?

Omar García Harfuch informó que se investigan todos los móviles. “No se puede especular sobre el móvil. pero están abiertas todas las líneas de investigación”.

García Harfuch pidió a los medios de comunicación “su apoyo y comprensión para mantener en secrecía la mayor cantidad de datos. Tenemos muchos datos reservados”.

⇒LEE TAMBIÉN. Caso Ciro Gómez Leyva. 10 datos de lo que informó Omar García Harfuch

¿Qué dijo Ciro Gómez Leyva sobre el ataque?

Durante su noticiero matutino en Radio Fórmula, Gómez Leyva narró lo ocurrido la noche del 15 de diciembre. Esta es la narración que realizó:

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top