¿El 12 de diciembre 2022 hay bancos? Esto dice el calendario de la Comisión Bancaria

12 de diciembre
FB
TW
WA
Email
Telegram

¿El próximo 12 de diciembre 2022 abren los bancos?

Cada 12 de diciembre se celebra el Día del Empleado Bancario en México, es por esa razón que el próximo lunes no habrá sucursales bancarias.

De acuerdo con el calendario de efemérides de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Asociación de Bancos de México (ABM) el 12 de diciembre seria el penúltimo día feriado para la sucursales bancarias.

Por esta razón se recomienda que los usuarios adelanten la realización de cualquier operación o trámite que necesiten realizar en sucursal.

Los cajeros automáticos, la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica operarán de manera normal el 12 de diciembre, a pesar de ser día festivo.

La CNBV informa que si la fecha límite de pago de algún servicio bancario coincide con el día festivo, el pago se podrá realizar sin problema alguno al día hábil siguiente, de acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

Días en que los bancos no abren

Los días que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores establece como inhábiles y en los que las sucursales suspenden operaciones durante el año, son:

  • 1 de enero
  • primer lunes de febrero
  • tercer lunes de marzo
  • 14 y 15 de abril
  • 1 de mayo
  • 16 de septiembre
  • 2 de noviembre y tercer lunes de noviembre, en este año será el día 21
  • 12 y 25 de diciembre
  • Sábados y domingos salvo algunas excepciones (hay sucursales que sí abren esos días)

¿Hay clases el 12 de diciembre?

El 12 de diciembre, fecha en que se celebra a la Virgen de Guadalupe, es sin duda la efeméride religiosa más importantes para los católicos.

Sin embargo, este día no es festivo oficial; tampoco se encuentra considerado dentro del calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como fecha en la que hay suspensión de clases.

Hay algunos planteles escolares que no tienen clases el 12 de diciembre debido a que se ubican en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, acuerdan suspender labores, debido a la dificultad de llegar a la zona.

⇒LEE TAMBIÉN. Calendario escolar 2022 Guanajuato. ¿Habrá clases el 12 de diciembre?

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top