Resultados Beca Educativa León noviembre 2022. Chécalos

Resultados Beca Educativa León noviembre 2022. Chécalos Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 24 de noviembre se dieron a conocer los resultados de la segunda convocatoria Beca Educativa León noviembre 2022.

Este documento va dirigido a las y los alumnos inscritos en instituciones de educación básica de segundo a sexto de primaria, además de todos los niveles de secundaria del ciclo escolar 2022-2023.

Por ello, madres, padres y tutores quieren conocer el sitio donde podrá ver los resultados Beca Educativa León noviembre 2022 y el documento que debes tener a la mano para revisar.

Resultados Beca Educativa León noviembre 2022

Si quieres conocer el resultado que obtuvo tu hija o hijo, pulsa aquí.  

Documento para revisar resultados

La madres, padres y tutor deben tener ningún documento en la mano, ya que en el resultado aparecerá el nombre de su hija o hijo.

Último pago 2022 Becas Benito Juárez

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que del 14 de noviembre al 20 de diciembre se realiza el pago de las Becas Benito Juárez de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y nivel superior.

Los pagos de este programa social se realizan a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

La SEP informó que en esta emisión se entregarán tres mil 360 pesos en el caso de la beca de Educación Básica y Media Superior, y nueve mil 800 pesos para becarias y becarios de Educación Superior (Jóvenes Escribiendo el Futuro), recursos correspondientes a los dos últimos bimestres de 2022.

Los beneficiarios de los tres programas de Becas para el Bienestar podrán consultar fecha exacta, lugar y hora en la que recibirán su beca a través de la herramienta digital Buscador de Estatus. Para consultarlo, puedes dar clic en este enlace.

Becas Benito Juárez de Educación Básica

Estas becas van dirigidas a las familias con hijos o menores a su cuidado inscritos en escuelas de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria ubicadas en localidades catalogadas como indígenas o con muy alta marginación para que continúen y concluyan sus estudios.

Las familias podrán saber cuándo, dónde y cómo recibirán la beca en el Buscador de Estatus, ya sea mediante orden de pago en una Sede Operativa Temporal o por depósito a tarjeta del Banco del Bienestar, en cuyo caso, la dispersión se realizará del 16 de noviembre al 20 de diciembre y depósito a partir del 15 de noviembre, respectivamente.

Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior

Los becarios que anteriormente han cobrado mediante orden de pago (ODP) de Telecomm, Banco Azteca en una Sede Operativa Temporal, el periodo de entrega será del 14 de noviembre al 20 de diciembre.

Para ODP de Banco del Bienestar será del 16 de noviembre al 20 de diciembre, y mediante depósito en la App Bienestar Azteca a partir del 14 de noviembre del año en curso.

Los beneficiarios de las Becas Benito Juárez de prepa recibirán un monto de tres mil 360 pesos (840 mensuales) correspondiente a los últimos dos bimestres del año.

En tanto que los nuevos becarios deberán formalizar su incorporación al programa de becas de Educación Media Superior mediante el Sistema de Citas, para cobrar la beca correspondiente a los últimos dos bimestres de 2022.

Jóvenes Escribiendo el Futuro

Si registraron correctamente su CLABE interbancaria mediante el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) o si ya cuentan con tarjeta del Banco del Bienestar y continúan perteneciendo al programa, recibirán el depósito de nueve mil 800 pesos a partir del 16 de noviembre de 2022.

Para quienes no realizaron el registro de CLABE interbancaria, recibirán una tarjeta del Banco del Bienestar mediante la cual podrán cobrar su beca.

La fecha se notificará por medio de mensaje en su perfil de SUBES o por medio del Buscador de Estatus.

Quienes solicitaron la beca de Educación Superior mediante el llenado de la Cédula de Solicitud de Incorporación, pueden consultar los resultados en la herramienta digital Buscador de Folios. Da clic en este enlace.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top