Convocatoria Intercambio de maestros México-Estados Unidos 2023 en PDF

Convocatoria Intercambio de maestros México-Estados Unidos 2023 en PDF Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Pública en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores dieron a conocer la convocatoria Intercambio de maestros México-Estados Unidos 2023.

Dicha convocatoria va dirigida a las y los docentes guanajuatenses como de las demás entidades con el objetivo de viajar a algunos de los estados participantes de la Unión Americana, para tener una estancia por un periodo de tres a ocho semanas, dependiendo de las necesidades del Distrito Escolar estadounidense solicitante, durante el verano o el ciclo escolar.

En esta convocatoria se hablará sobre las y los maestros mexicanos, ya que también va dirigida a docentes del Estados Unidos.  

A continuación, te damos algunos detalles sobre la convocatoria Intercambio de maestros México-Estados Unidos 2023

Registro Convocatoria Intercambio de maestros México-Estados Unidos 2023

Tal como lo explica este documento, el registro para participar se hará de la siguiente forma.

No se recibirán candidaturas a título personal. Todas las candidaturas, en el caso de los docentes mexicanos, deberán ser presentadas por los titulares de Educación estatales a través de las Coordinaciones Estatales del PROBEM.

El número de docentes que requiere cada estado de los Estados Unidos se harán llegar a la Secretaría Ejecutiva del PROBEM, a través de la Red Consular y/o de los directores de educación migrante en la Unión Americana.

También debe haber, un oficio firmado por los titulares de la Secretaría de Educación Estatal, donde se especifique claramente la confirmación del número de candidatos a patrocinar por cada de entidad, se hará llegar al Consejo Mexicano del PROBEM a través de la Secretaría Técnica, representada por la Dirección General de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación (DGPEMPC) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Requisitos para ser candidato

Los requisitos que deben tener las y los maestros para participar en esta convocatoria son las siguientes:

  • Ser de nacionalidad mexicana, tener pasaporte vigente al 31 de diciembre del 2023 y no tener antecedentes penales en México ni en los Estados Unidos de América.
  • Contar con título y cédula profesional de Licenciatura en Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Superior, Indígena, Especial o área pedagógica de una Escuela Normal, Escuela Normal Superior, Universidad Pedagógica Nacional o equivalente en otra institución de Educación Superior en el Sistema Educativo Nacional.
  • Ejercer como docente en educación: preescolar, primaria, secundaria, media superior, indígena, especial y/o maestros del “Programa Nacional de Inglés”.
  • Contar con una plaza de nombramiento definitivo (base).
  • Contar con documento probatorio de un nivel B2 del dominio del idioma inglés en las 4 habilidades comunicativas o Certificado CENNI nivel 12.
  • Para el caso de los docentes de lenguas indígenas se podrá exentar el requisito de dominio del idioma inglés, siempre y cuando el servicio educativo que vayan a brindar sea en una lengua indígena y que los lineamientos de la visa lo permitan.
  • Contar con experiencia mínima de 3 años como docente frente a grupo, así como en el diseño de proyectos educativos y materiales didácticos. Favor de resaltar si dicha experiencia docente incluye trabajo directo con estudiantes migratorios y/o trasnacionales (“en retorno”).
  • Tener disponibilidad para ausentarse del país de tres a ocho semanas, dependiendo de las necesidades de los Distritos Escolares estadounidenses, durante el verano o el ciclo escolar 2022–2023.
  • Contar con un esquema completo de vacunación de Covid–19, aceptado por las disposiciones internacionales.
  • Firma de Carta Responsiva para los docentes seleccionados en el programa.

⇒Te Recomendamos: Becas Benito Juárez para alumnos de nuevo ingreso. Así puedes cobrar tu apoyo

Checa la convocatoria Intercambio de maestros México-Estados Unidos 2023 en PDF:

Convocatoria Intercambio de maestros México-Estados Unidos 2023 by JuanMiranda on Scribd

Dudas sobre la convocatoria

A continuación, te dejamos el directorio de coordinadores estatales de México para que te aclaren dudas sobre esta convocatoria.

Convocatoria Intercambio de maestros México-Estados Unidos 2023 by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top