SEDENA. Esto significan las insignias de los uniformes militares

sedena soldados vacantes 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

Si asistido a algún desfile militar, seguramente has notado en las diferentes insignias que hay en los uniformes de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En unos días, podrás asistir o ver a través de internet el desfile del 20 de noviembre, conmemorativo al aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Para conocer más sobre las insignias que se emplean en los uniformes de los militares mexicanos, te compartimos esta información de la SEDENA.

⇒LEE TAMBIÉN. ¿Cuánto ganan los soldados y marinos en México? ¿A quién le pagan menos?

Insignias de grado

Tienen por objeto reconocer la jerarquía de cada elemento que las porta; indican cuál es su rango en el Ejército Mexicano y Fuerza Aérea.

Las puedes encontrar en el cuello del uniforme. Estas son las insignias de grado en la tropa: Soldado, Cabo, Sargento 2/o. y Sargento 1/o.

Las insignias de grado en los oficiales de la SEDENA son las siguientes: Subteniente, Teniente, Capitán 2/o. y Capitán 1/o.

Las insignias de grado de los jefes del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea: Mayor, Teniente coronel y Coronel.

En la escala jerárquica dee la SEDENA, los generales tienen el rango más alto. Sus insignias son de General Brigadier, General de Brigada y General de División.

Insignias de arma

En la Secretaría de la Defensa Nacional existen diferentes armas, servicios o especialidades. Las insignias al respecto tienen por objeto identificar a las diferentes unidades, dependencias, instalaciones, instituciones educativas militares, armas, servicios y especialidades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Las puedes encontrar en el cuello del uniforme de los militares.

En los uniformes de los militares también hay un gafete con su apellido y su tipo de sangre.

Gafetes de formación, curso o especialidad

Estos gafetes permiten identificas la escuela de formación de la que son egresados los elementos, los cursos, estudios superiores o capacitación que han realizado.

En el uniforme de los integrantes de SEDENA hay rodelas y parches que indican la unidad, dependencia, instalación o institución educativa a la que pertenece el personal.

Condecoración de perseverancia

Con esta insignia se representa el tiempo de servicio con que cuenta el personal del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea.

⇒LEE TAMBIÉN. ¿Cuántos días de aguinaldo y prima vacacional reciben los militares en México?

SEDENA INSIGNAS

Placas distintivas

Son empleadas por generales, jefes, oficiales, cadetes y tropa que realizan con éxito sus cursos de adiestramiento, tanto a nivel nacional como en el extranjero.

También hay placas distintivas del grado académico, las cuales se otorgan a los militares cuando cursan una carrera a nivel licenciatura o superior en planteles educativos militares.

Gafetes de comisión

Identifican a generales, jefes, oficiales por la comisión que desempeñan dentro del Ejército Mexicano  y Fuerza Aérea; distinguen a quienes se han desempeñado en comisiones consideradas meritorias.

ejercito mexicano

⇒LEE TAMBIÉN. ¿Qué rango tiene Rommel Pacheco en el Ejército Mexicano?

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top