Quién es quién en los precios y El Buen Fin 2022. Así funciona la herramienta de Profeco

Profeco habilitará sitio para vigilar ofertas del Buen Fin 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

Del 18 al 21 de noviembre próximo, se llevará a cabo una edición más del Buen Fin, una jornada comercial en donde se brinda un esquema de descuentos generalizados para el consumidor final de bienes y servicios.

El objetivo de esta campaña, es apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal. Además de garantizar el respeto a los derechos del consumidor.

Y para vigilar que las empresas y marcadas participantes cumplan con los descuentos que ofrecerán, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), habilitará un sitio web con dicho objetivo.

El portal que lanzará Profeco para el Buen Fin, tiene como propósito revisar los precios de los productos que participarán durante la jornada comercial.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, señaló que los consumidores deben hacer compras razonadas en el Buen Fin sobre los productos que realmente sean necesarios y que se puedan pagar sin problemas.

La sección “Quién es Quién en los Precios Buen Fin” tendrá para los usuarios la referencia de todos los productos. Con el propósito de que comparen y vean las ofertas que les convengan, y se den cuenta si realmente hubo una rebaja en los precios.

El sitio de Profeco para poder verificar lo dicho por el secretario, es el siguiente: https://elbuenfin.profeco.gob.mx/.

Sheffield Padilla, señaló durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que esta página dedicada a las ofertas del Buen Fin, quedará habilitada a partir del próximo 14 de noviembre.

En ella, los consumidores podrán buscar los mejores precios de 489 electrodomésticos de cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, TV y video, así como de cómputo.

“Realicemos en el Buen Fin una compra razonada, compramos lo que necesitamos, compramos lo que podemos pagar, ya está disponible el sitio para que puedan ir viendo los precios de los productos más vendidos en El Buen Fin”, señaló el titular de la Profeco.

¿Cuándo se llevará a cabo el Buen Fin 2022?

En este año 2022, el Buen Fin se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre. Es la jornada comercial en que las tiendas departamentales y negocios ofertan algunos productos con precios más baratos y accesibles que en el resto del año con el fin de cuidar el presupuesto.

Para la edición 2022, la Profeco dispondrá de mil 200 servidores públicos. Este personal efectuará revisiones en centros comerciales de mayor afluencia de las 38 principales ciudades del país.

Además instalará 147 módulos de orientación y recepción de quejas.

Habrá también dos módulos de atención en los aeropuertos de la Ciudad de México y Santa Lucía.

El Buen Fin de 2021, dejó una derrama económica de 195 mil millones de pesos. Este año se espera la participación de más de 140 mil empresas que participarán en los descuentos, entre ellas Sanborns con ofertas en electrónicos, pantallas, celulares, ropa y calzado.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top