Shein lanza colección de ropa inspirada en Frida Kahlo; ¿cuánto cuesta la prenda más barata?

shein frida kahlo
FB
TW
WA
Email
Telegram

Shein, el enorme consorcio chino de fast moda, anunció su colección de ropa inspirada en Frida Kahlo.

En su sitio web, Shein comparte varias prendas que estarían inspiradas en la pintora mexicana. En la colección hay playeras, sudaderas, pantalones, faldas, vestidos… Incluso, fundas para cojines decorativos

Las prendas más económicas son camisetas que van de los 190 a los 330 pesos.

Las prendas de esta colección cuentan con la licencia de Frida Kahlo Corporation.

Se trata de un consorcio internacional creado en Panamá por los empresarios Harmodio Herrera Villareal y Carolina Tejada de Carney. Esta sociedad anónima es la dueña de los derechos de comercialización de la marca Frida Kahlo.

Los herederos y familiares de la pintora mexicana han protestado e interpuesto varios recursos legales contra dicha corporación por el uso de la marca. Uno de los casos más sonados al respecto, fue la comercialización de la muñeca Barbie de Frida Kahlo.

En diciembre de 2021, el corporativo informó que después de varios litigios, “la justicia les reconoció sus plenos derechos y ratificó la propiedad “para ejecutar cualquier acto tendiente a utilizar la marca, marcas variantes o imagen, firma y retrato de Frida Kahlo”.

“Frida Kahlo Corporation es la única propietaria de todos los derechos presentes y futuros sobre Frida Kahlo a nivel mundial sin limitación alguna, derechos que han sido reconocidos por otras cortes en el mundo y hoy también en México”, señala el comunicado emitido.

⇒LEE TAMBIÉN. Shein X Reclutamiento 2022. Se buscan diseñadores para fabricar y promover sus colecciones

SHEIN FRIDA KAHLO  SHEIN FRIDA KAHLO

Shein se ha convertido en un gigante del comercio electrónico y la industria textil a nivel mundial.

Esta empresa china ya logró desbancar a Inditex, el emporio textil del español Amancio Ortega, el cual comprende marcas como Zara, Pull and Bear, Bershka, Massimo Dutti, entre otras.

De acuerdo con BloombergShein busca recaudar mil millones de dólares en una ronda de financiación, lo que podría valorarla en cien mil millones, monto que supera a Inditex y H&M juntos.

SHEIN es una compañía internacional de moda rápida B2C de e-commerce. La empresa está principalmente enfocada a la ropa femenina, pero también ofrece artículos para hombre, ropa de niño, accesorios, zapatos, bolsos y otros artículos de moda.

Su mercado abarca Europa, América, Australia y los países de Oriente Medio. Su negocio cubre más de 150 países en todo el mundo, señala la compañía en su sitio web.

Esta empresa China desbancó a Amazon como la app con más descargas en Estados Unidos en mayo de 2021.

Se estima que la pandemia implicó un aumento en ventas en más de 250%. Y aunque Shein no revela información financiera, la consultora CB Insights estima que sus ventas superaron los 10 mil millones de dólares en 2020.

Shein actualmente tiene más de 10 mil empleados; su sede se encuentra en la ciudad de Shenzen, China.

Es una de las pocas marcas de ropa chinas que intenta mantener su reputación a largo plazo fuera de China.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top